?Denim manía?

?Denim manía?

El denim no puede faltar en nuestro guardarropa y aunque es un clásico, cada temporada encuentra la manera de seducirnos con nuevas siluetas y diseños. Estas son las tendencias para la primavera-verano 2016

No importa la estación, el denim no puede faltar en nuestro guardarropa. Y aunque es un clásico, cada temporada encuentra la manera de seducirnos con nuevas siluetas y diseños, en interpretaciones contemporáneas o retro. El tejido estrella del estilo urbano se vuelve más sofisticado. Alexander McQueen lo propone en un ?total look? de inspiración victoriana, con un ?jacket? largo bordado con flores sobre unos ?jeans? rasgados.

En los jeans impera el talle alto para alargar las piernas. El estilo acampanado, símbolo de la juventud en los años 60 y 70, es la propuesta de la firma Alice and Olivia con motivos de plantas.

En los modelos de Guy Laroche la cintura se eleva unos cuantos centímetros; un corte muy favorable, que además de crear la impresión visual de piernas infinitas, afina la cintura. Esta creación añade el efecto lavado en los pantalones azul pastel.

Dsquared2 sigue la misma línea de talle alto con unos jeans ajustados para la noche con tie-dye.

Los colores son muy variados y Roberto Cavalli recrea un vestido rosado con aire de los 80.

Mientras que de Chloé apuesta por el intenso índigo en un vestido sin mangas con escote en ?V?.

Aunque la esencia del denim es lo informal, las casas de moda lo transforman con detalles sofisticados que dan como resultado piezas ideales para los eventos que exigen un poco más de elegancia. A esto nos referimos cuando vemos ese efecto deshilachado en la magnífica falda de múltiples capas y estilo vanguardista de Marques ?Almeida.

Y también en la blusa con aire punk de los 90, de Sonia Rykiel.

A esta década también regresa Philosophy di Lorenzo Serafini con unos jeans con tirantes, que fueron un icono de la moda; combinados con un top de volantes, revelan cierta sensualidad naíf.

Chanel juega con el total look denim en tonos claros, en un conjunto de falda y chaqueta supercool.

Dentro de la gran variedad de prendas de denim, la falda se perfila como una de las más vigentes para esta temporada. Pero no estamos hablando de una falda cualquiera. Las propuestas llegan repletas de innovaciones en las que los plisados y los volantes tienen un lugar destacado, como en el vestido de Karl Lagerfeld para Fendi con una combinación de pliegues y bolsillos enormes muy chic.

Holly Fulton opta por motivos sicodélicos y volantes en un modelo llamativo.

En la colección de inspiración flamenca de Oscar de la Renta, el denim también se ?españoliza? frunciéndose hasta la rodilla en una falda lápiz espectacular.

En los pantalones se destacan los holgados y superlargos, como en el overall escotado de Stella McCartney.

Y los jeans ultrafemeninos, de Derek Lam. Un corte relajado que aporta mucho estilo.

Relacionado