Descubre cómo usar un blazer corto: el nuevo básico de estilo que Carolina Herrera ha puesto de moda

La diseñadora venezolana nos enseña a cómo lucir glamurosa con un blazer corto y vestido negro; te contamos las claves de su estilo para lograrlo

Carolina Herrera con blazer

Así es cómo Carolina Herrera pone de moda el blazer corto

Getty Images

Para nadie es un secreto que Carolina Herrera se ha convertido en uno de los máximos referentes de la moda, pues sus piezas de ropa han sido usadas por infinidad de celebridades, artistas y royals. Mientras que su inigualable estilo le aporta esa elegancia única que siempre la ha caracterizado.

De hecho, hace poco la diseñadora dio cátedra de cómo combinar un blazer corto con un vestido, lo cual dejó fascinados a todos los que la vieron lucir este look en una de sus más recientes apariciones y con el que, además, demostró por qué es toda una autoridad de la moda.

Las claves de estilo de Carolina Herrera para combinar un blazer corto con vestido

Durante la gala del 25 Aniversario del Youth America Grand Prix, la cual se realizó en el Lincoln Center de Nueva York el pasado jueves, la venezolana lució un elegante vestido de color negro y lo combinó con un deslumbrante blazer corto en color rojo. Una apuesta que le dio los reflectores e hizo que todos voltearan a verla.

Carolina Herrera con blazer rojo.jpg

Carolina Herrera combinó un blazer rojo con un vestido negro largo

Getty Images

Esta chaqueta roja no solo le aportó un toque mucho más colorido a su outfit, sino que además revolucionó su sofisticado estilo y le brindó una mayor elegancia. Mientras que para comprender todas las claves para triunfar con este estilismo hay que analizarlo a detalle.

Para comenzar, el diseño de este blazer abierto y con dos botones que usó la también empresaria es esencial, ya que tiene un estilo atemporal y gracias a su vibrante color contrasta muy bien con la sobriedad que le aporta el vestido negro largo que usó para dicho evento.

Mientras que para complementar su atuendo, la modista de 85 años usó unos pendientes a juego con el color de su chaqueta, así como un maquillaje sobrio y discreto.

El blazer rojo, un básico para la temporada de Primavera-Verano

Blazer rojo

El blazer rojo se ha convertido en uno de los básicos de moda para esta temporada

Zara

Por otro lado, hay que destacar que para esta temporada las chaquetas rojas, como la que usó Carolina Herrera en esta gala, se han converttido en uno de los básicos de moda para esta temporada de Primavera-Verano gracias a su versatilidad, ya que se adapta muy bien a diferentes estilos.

Puedes usarlo para un look de invitada en una fiesta de noche, así como para una ocasión más casual o informal. Además, esta pieza también es ideal para las mujeres de todas las edades, puesto que la propia diseñadora ha demostrado que los tonos llamativos como el rojo rejuvenecen el estilo.

Finalmente, si deseas agregar este tipo de prendas a tu armario, déjanos contarte que puedes encontrarlas en tiendas como Zara. Así que piérdele el miedo y atrévete a incluir esta ropa a tus looks. ¡Lucirás guapísima!

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado