Guía Primavera-Verano 2024: 5 elegantes tendencias para vestir con estilo que amarás esta temporada

¿Ya conoces las tendencias Primavera-Verano 2024? Descubre cuáles son las más elegantes, y cómo vestirlas con estilo para triunfar en cualquier ocasión.

Primavera verano 2024 tendencia.jpeg

Descubre las 5 principales tendencias de la temporada.

Pexels/Showbit

En esta guía de tendencias para Primavera–Verano sólo encontrarás las propuestas más elegantes de la temporada. Encuentra consejos, inspiración y coordenadas para vestir con mucho estilo, pero sin complicaciones.

En esta Primavera-Verano 20204, la renovación y el frescor se apoderan de nuestro armario. Es el momento perfecto para dejar atrás los abrigos y dar la bienvenida a colores vibrantes, tejidos ligeros y diseños llenos de movimiento. Con esta guía de tendencias de temporada, te acompañaremos a descubrir las prendas y detalles claves de los looks más elegantes y sofisticados.

Primavera verano 2024 tendencia años 20.jpeg

La tendencia de los años 20 en las colecciones de Pamella Rolland, Erdem, Gucci y Giorgio Armani.

Pexels/Showbit

1) Vuelven los años 20

La década de 1920, bajo la mirada de 2024. ¿Más sofisticada? ¡Imposible! Se trata de una tendencia de moda en la que destacan las batas de seda de estampado florales, los vestidos rectos con flecos y, como complemento, algusnos detalles metálicos. Así lo vimos en Pamella Rolland, Erdem, Gucci y Giorgio Armani.

Primavera verano 2024 tendencia new look.jpeg

El New Look que hizo famoso a Dior en Dior, Ralph Lauren, Erdem y Chanel.

Pexels/Showbit

2) Resurge el “New Look”

El “New Look” de Christian Dior reapare esta Primavera-Verano 2024. Esta tendencia se caracteriza por una silueta femenina que enfatiza la cintura y el busto, con faldas amplias y ajustadas en la parte superior. Las faldas en “A”, que se convirtieron en un icono del “New Look” en los años 50, están siendo recuperadas por las tendencias actuales. Esta tendencia estuvo presente en las colecciones de Dior, Ralph Lauren, Erdem y Chanel.

Primavera verano 2024 tendencia pantalón tiro alto.jpeg

Los pantalones de tiro alto estuvieron presentes en las colecciones de Fendi, Chloé, Chanel y Hermès

Prexels/Showbit

3) Pantalón de cintura alta

Sabemos que amas los leggings, pero es momento de darles una oportunidad a los pantalones de talle alto y pernera amplia. Estos pantalones tienen el superpoder de disimular la pancita y alargan las piernas instantáneamente (combínalos con plataformas). Existen versiones de cintura ultraalta que llegan hasta debajo del pecho. Checa que tan elegantes pueden verse, mirando las propuestas de Fendi, Chloé, Chanel y Hermès.

Primavera verano 2024 tendencia vestido blanco.jpeg

Los vestidos blancos están en tendencia, como se vio en Ralph Lauren, Zimmermann, Isabel Marant y Chloé.

Pexels/Showbit

4) Oda al blanco

Una refrescante gama de tonalidades blancas se presenta en forma de vestidos primaverales, vaporosos, femeninos, románticos y de largos variables. Una tendencia boho, pero llevada hacia lo sofisticado y elegante, gracias a los encajes, aplicaciones y juego de transparencias. Así lo vimos en Ralph Lauren, Zimmermann, Isabel Marant y Chloé.

Primavera verano 2024 tendencia moñnos lazos.jpeg

La evoluciób del lady like, en Dior, Alice+Olivia, Carolina Herrera y Viktor & Rolf.

Pexels/Showbit

5) La elegancia del moño

Los moños y lazos se convierten en la tendencia estrella de la temporada, aportando un toque femenino y sofisticado a tus looks. Para incorporarlos a tu estilo de forma natural y chic, te recomendamos integrarlos en vestidos de noche, pero también en blusas para la oficina, un detalle dentro de un top o un toque fresco y alegre a falda.

Juega con las proporciones y combina moños y lazos de diferentes tamaños para crear texturas y volúmenes dinámicos. Explora diferentes estilos como moños de flecos, flores, cuero o tela para expresar tu creatividad y darle un toque distintivo a tu look.

Prepárate, esta Primavera-Verano 2024 será el momento perfecto de probar nuevas tendencias y vestir los más elegantes atuendos.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado