¡Faltan 300 pares de zapatos!

¡Faltan 300 pares de zapatos!

Están confiscados desde el 2013


De acuerdo a la publicación Courthouse News, en el año 2013 llegaba una tanda de lo que en ese entonces era una nueva colección de la firma Manolo Blahnik. En el momento en que fueron a entrar los nuevos zapatos a los Estados Unidos, se presentó un inconveniente que hizo que estos accesorios se detuvieran en la aduana y no pudieran seguir a su destino final.

¿Por qué? De acuerdo a una ley en este país, es ilegal importar cualquier producto fabricado con material de un animal en vía de extinción. También, basado en el criterio de la organización Fish and Wildlife Service en la misma nación, los 300 pares de zapatos estaban elaborados con fibras de la piel de la especie Cerberus rynchops, un pez con cara de perro que se ha enlistado en los animales más extraños de todos los tiempos, desde el año 1973.

Recientemente, después de varias peticiones de devolución, el gobierno federal ha pedido, a través de una demanda legal, mantener estas piezas confiscadas, ya que utilizarlas o ponerlas a la venta viola los acuerdos legales del país.

El paquete completo tiene un costo actual de 43,000 dólares en total y desde el año 2013 continúa en la historia de los artículos decomisados más pedidos y comentados hasta hoy.

Relacionado