Anna Wintour es una de las figuras más poderosas e influyentes en la industria de la moda. Admirada y temida por igual, ha construido una reputación marcada por su carácter firme y su visión implacable. Su personalidad ha sido tan impactante que se dice que inspiró al iconico personaje de Miranda Priestly en El Diablo Viste a la Moda.
Casi cuatro décadas al mando de Vogue Estados Unidos han dejado un legado inconfundible que bien podría resumirse en algunas de sus frases más memorables.
Te podría interesar: Frases de la reina Letizia que hablan de su fuerte personalidad
¿Quién es Anna Wintour?
Nacida el 3 de noviembre de 1949 en Londres, Inglaterra, Anna Wintour mostró desde temprana edad un claro interés por la moda. A los 15 años ya trabajaba como asistente en una boutique, y tras formarse como periodista de moda en 1970, inició su carrera en publicaciones británicas como Harper’s & Queen y British Vogue.
Su talento para identificar las tendencias emergentes y su gran estilo personal, le sirvieron para ganarse el puesto de Editora en Jefe en Vogue Estados Unidos en 1988; sin embargo, tras 37 años de ocupar el puesto, la periodista ha decidido cambiar de dirección como directora de contenido de Condé Nast.
“Mi mayor ilusión es ayudar a la próxima generación de editores apasionados listos para asaltar al campo con sus propias ideas, apoyados por una visión nueva y emocionante de lo que puede ser una gran empresa de medios de comunicación”.
Frases de Anna Wintour
Estas son algunas de las frases más memorables de la mujer que inspiró a la implacable Miranda Prestley de ‘El Diablo Viste a la Moda’:
“Tengo la impresión de que la moda asusta a mucha gente. Y como les da miedo, la critican. En la moda hay algo que, a veces, pone a la gente muy nerviosa”.
“Para qué encajar si naciste para sobresalir”.
“Crea tu propio estilo. Deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”.
“Realmente no puedes preocuparte demasiado sobre lo que la competencia está haciendo o lo que otra gente de tu campo está haciendo. Tienes que tener una visión verdadera”.
“La costura sigue siendo importante, ahí pueden expresar algo que no se puede hacer en ready-to-wear”.
“Con las gafas de sol evitas que la gente sepa qué estás pensando, ayudan cuando me siento un poco cansada o con sueño. Y a lo mejor se han convertido en una parte de lo que soy”.
“La moda no es bonita ni fea. La moda es moda”.
“Si no puedes ser mejor que la competencia, al menos vístete mejor”.
“Si miras cualquier gran fotografía de moda fuera de contexto te dirá tanto sobre lo que está pasando en el mundo como un titular de The New York Times”.
“La palabra tendencia ya no sirve, hay muchos puntos de vista”.