Fue en el 2004 cuando Letizia Ortiz Rocasolano, llegó a la Casa Real Española, desde entonces ha sabido construir una imagen marcada por la elegancia, estilo y gran personalidad; sin embargo, también es una mujer de convicciones claras e ideas que ha compartido a través de frases sabías que dejan ver su personalidad dentro y fuera de la corona.
Letizia Ortiz, la periodista que se convirtió en reina
Antes de formar parte de la realeza española, la reina Letizia forjó una sólida carrera como periodista. Se formó como Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y más tarde haría una maestría en periodismo audiovisual.
En su labor periodística, destacó por su inteligencia y profesionalismo, trabajando en medios como el periódico de La Nueva España, ABC, la agencia de noticias, y más tarde en CNN+ para su canal de televisión.
Además de presentar las noticias, la reina de España realizó periodismo de campo en conflictos internacionales como la guerra de Irak, atentados y elecciones internacionales, convirtiéndose en una de las periodistas más respetadas de su país.
Por eso no es de extrañar que la reina Letizia tenga una fuerte personalidad, un gran criterio y capacidad de análisis.
Frases de la reina Letizia
Durante sus discursos en eventos de la Familia Real Española, la reina Letizia se ha caracterizado por pronunciar frases fuertes y sensibles sobre problemáticas políticas y sociales, con las que deja claro su compromiso con la monarquía y el pueblo. Algunas de las más destacadas son:
“Lo que ves es lo que soy": De acuerdo con medios españoles, la reina escribió esta frase en la plantilla de sus zapatos como una filosofía de vida.
“Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto": La revista Clara declaró que esta frase forma parte de una canción sobre salud mental, y que la reina siempre usa como referencia, para recordar que también los límites son sanos.
“Salúdame como a un hombre”: Se dice que esta frase se la dijo Letizia a un embajador.
Sobre su papel como reina de España: “La Corona no es un adorno. Es un servicio público al que se debe responder con responsabilidad y sentido del deber”.
“Me debo a los españoles y a los valores constitucionales. Ese es mi compromiso": Exclamó durante su primer discurso como reina.
“La empatía es el motor más poderoso del cambio social": Es una de sus reflexiones más famosas.