¿Por qué una falda plisada nunca debe faltar en tu armario?

Al igual que las camisas blancas, los jeans y otras prendas icónicas, este tipo de faldas es ideal para el armado de atuendos para cualquier tipo de ocasión

Faldas plisadas (1).jpg

Combinar las faldas plisadas con otro básico, como camisas blancas, siempre será un acierto

Las lecciones del mundo de la moda suelen irse renovando, de acuerdo a las diferentes tendencias que vayan surgiendo en redes sociales, pasarelas e, incluso, hasta en las mismas calles, por medio del llamado street style, el cual siempre encuentra sus evidencias en las fotografías de los paparazzis tomadas infraganti a las celebridades más relevantes del momento.

Y, justamente han sido dichos testigos los que han capturado la existencia de un nuevo básico: las faldas plisadas, cuyo origen se lo debemos a las civilizaciones del antiguo Egipto, quienes solían llevarlas confeccionadas en lino y con pliegues muy bien definidos, según los vestigios.

Este tipo de prendas volvieron con toda la fuerza en su versión midi, a finales del 2020, gracias a que marcas como Chanel optaron por incluirlas en sus colecciones pre fall, colocándolas como una pieza con una amplia versatilidad de combinación e ideales para las mujeres de negocios, quienes constantemente requieren de un aliado insignia para lucir elegantes.

Faldas plisadas.jpg

Las faldas plisadas, negras o azules son casi tan esenciales en el closet de una fashionista como un par de jeans

¿Cómo combinar faldas plisadas para lucir sofisticadas?

Si bien, este tipo de prendas inferiores llegó como tendencia, su permanencia en nuestro armario se justifica bajo la etiqueta de básico, ya que teniendo por lo menos una pieza oscura de estas, podrás formar esplendorosos outfits de oficina, para día y para noche.

Aunque las bondades de esta prenda no funcionan solo en atuendos formales y semiformales, sino que también influyen de manera favorable sobre outfits casuales de paseo, siempre y cuando sean combinados con el par de sneakers correctos.

En caso de que vayas a combinar tu falda con tenis, se recomienda optar por pares blancos sin plataforma, los cuales siempre terminarán por matizar el look, haciéndote lucir relajada, pero también con estilo.

Respecto a las prendas superiores, tus elecciones también dependerán del grado de formalidad que quieras proyectar, ya que bien puedes optar añadir una capa más a tu atuendo por medio de un blazer, o bien puedes optar por lucir cazadoras denim y de polipiel, para dar una apariencia más acotada a un ambiente de relajación.

Faldas plisadas (2).jpg

Letizia Ortiz es la royal, por excelencia, a tomar en cuenta cuando buscamos inspiración para combinar faldas plisadas

Por último, respecto a los accesorios, estos también serán claves para definir si tu look triunfa y llama la atención de todos a tu alrededor o bien, pasa al olvido.

Si buscas elegancia, un infalible para hacer match con faldas plisadas son los suéteres de punto amarrados al cuello, los cuales te ayudarán a emanar una vibra de la estética “old money”.

Aunque, por el lado contrario, si eres partidaria de utilizar este tipo de prendas en reuniones familiares o de amigos, puedes optar por seleccionar un bolso con correa cruzada, la cual terminará por darte un toque juvenil.

Recuerda que celebridades y royals, como Letizia Ortiz y Mary de Dinamarca son aficionadas por lucir faldas plisadas, por lo que no deberías dudar en tomarlas de referencia para la formación de tus futuros atuendos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado