Ahora que el 2023 está por finalizar, pues recordemos que faltan poco menos de dos meses para que termine el año, ya se han dado a conocer cuáles serán las principales tendencias de moda para la temporada Primavera-Verano 2024, y si todavía no sabes cuáles son, quédate tranquila que aquí te lo contamos a detalle.
Así que, si lo que buscas es adelantarte desde ya a lo que habrá para el próximo año en cuanto a moda y estilo, nosotros te diremos lo que deberás tener en tu clóset o guardarropa, para lucir con las tendencias de la temporada que viene.
Faldas y shorts en tamaño micro
Las distintas pasarelas de moda realizadas en los últimos bimestres de este año, han demostrado que para la temporada primaveral reinarán las prendas como minifaldas y minishorts. Sin embargo, entre más cortas sean estas piezas (si no es que en tamaño micro), mucho mejor.
Por lo mismo, si quieres estar acorde con las próximas tendencias, te recomendamos incluir en tu armario unos hot pants —si, esos que parecen más calzoncillos— o microfaldas, las cuales puedes combinar con blusas, blazers o sudaderas oversize, por ejemplo.
El azul bebé, un color en tendencia
Aunque probablemente la primavera del siguiente año no sea la más colorida y tengo matices oscuros, lo que sí pudimos notar en los desfiles de moda más recientes es que el tono azul bebé era de los que más predominaba en las prendas.
De hecho, este color ya viene pisando fuerte desde hace tiempo en uñas y en ropa, pasando de ser una tonalidad cursi y aburrida, a uno de los colores protagonistas para el 2024. Por lo que será común ver abrigos, trajes de chaqueta y hasta vestidos en baby blue.
El dorado, un must para la temporada Primavera-Verano 2024
Por otro lado, en este mismo espacio ya habíamos contado que las prendas metalizadas son una de las tendencias de este otoño, y esto seguirá casi igual para la próxima temporada, solo con un ligero cambio. Pues en lugar del plata, vendrán en su lugar las prendas metalizadas en dorado.
Ya sea que lo veas en vestidos, pantalones, trajes y mucho más, la ropa dorada con acabado metalizado se instalará como una de las principales corrientes de moda y estilo para los meses de primavera y verano del 2024. Así que si no tienes piezas de este tipo en tu clóset, será mejor que te vayas preparando.