Verano colorido y sexy

Verano colorido y sexy

La rayas marineras y la combinación de colores luminosos y atractivos en forma de cenefas vuelven a llevarse esta temporada

La moda playera de esta temporada se presenta sexy y con capacidad para moldear la figura hasta convertirla en casi irresistible. “Cuando te bañas expones la figura a los ojos de los demás, un momento delicado que exige tener seguridad y una buena herramienta: un traje de baño que favorezca”, explica la directora creativa de la firma Andrés Sarda, Nuria Sardá, quien asegura que “la mujer debe buscar un modelo que se adapte a su cuerpo”.

La rayas marineras y la combinación de colores luminosos y atractivos en forma de cenefas vuelven a llevarse este verano junto a divertidos estampados salvajes, vistosas flores y dibujos geométricos y étnicos.

También están presentes los estampados exóticos con un punto vintage, que recrean la flora y la fauna de la naturaleza, entre ellas palmeras y loros, así como divertidos estampados liberty.

Aunque el negro y el blanco, un minimalismo cromático de líneas depuradas, sean los tonos más demandados, el naranja, el amarillo, el rosa, el verde, el azul y el malva se imponen en la moda de baño, que se muestra más recatada y rehuye de la tanga y del triquiini.

Siguiendo esta estela, el bikini se queda en un segundo puesto, proclamándose como ganador absoluto el bañador, prenda más elegante y sensual que estiliza la figura, prueba de ello es la colección de Burberry.

A la izquierda, traje de baño con vibrantes colores y ricos gráficos, inspirado en la tribu Wayúu, en Colombia, creado por la diseñadora Dolores Cortés. A la derecha, bikini con panty de talle alto y bandeau, de la firma Adriana Degreas.

CINTURA ALTA Y COPAS ESTRUCTURADAS

La firma Degreas prefiere desestimar los estampados y apuesta por lycras lisas, tejido con el que ha confeccionados bikinis con la cintura alta, una tendencia rescatada de los años 50 y que más tarde puso de moda la actriz Renée Zellweger en la película “Briget Jones´s Diary”.

Ahora este favorecedor patrón, que ayuda a camuflar algún que otra curva indeseable, se impone en las playas de todo el mundo conjuntado con atractivos corsé o bandeau, modelo que sienta muy bien a las mujeres con poco pecho y además evita las marcas provocadas por el sol. Si se desea lucir escote es mejor escoger un bikini con la parte superior en forma de triángulo.

En un viaje hacia el pasado y sumergida en el mundo de las pin-up, la diseñadora Guillermina Baeza muestra una colección muy femenina, con un punto de ingenuidad coloreada con tonos empolvados y favorecedores cuadritos vichy.

Por su parte, la creadora Dolores Cortés recupera el espíritu de la tribu wayúu, en Colombia, para elaborar una colección de bañadores de vibrantes colores y ricos gráficos.

“Los motivos están inspirados en esa cultura primitiva, pero los hemos trabajado y transformado para adaptarlos a nuestros dÌas”, dice la diseñadora.

Diseñadores de la talla Jason Wu o Hervé Léger se inspiran en la lencería femenina y crean líneas de baño con copas estructuradas, repletos de encajes, correas, cintas y gasa.

Flecos, lazos, holanes, fruncidos, bordados con paillettes y detalles coquetos se encargar de adornar las líneas de baño, en las que predominan los cortes y los patrones de la década de los 50 como los escotes balconet y los culottes -panties de talle alto-.

El estilismo de playa o piscina requiere piezas que realcen el traje de baño. Bermudas, minifaldas, shorts, chanclas, gorras, sombrero borsalino, gafas de sol, cesto de paja, zapatillas de yute y tela, faldas pantalón, pareos o vistosas pamelas, complementos imprescindibles a los que se debe sumar protector solar, agua termal y un brillo labial.

En la imagen superior: Bañador de corte retro con hermosas flores de la colección primavera-verano 2013 de Dolce & Gabbana.


Relacionado