YSL tiene nuevo director creativo: Hedi Slimane

YSL tiene nuevo director creativo: Hedi Slimane

El diseñador francés asumirá toda la responsabilidad creativa para la imagen de la marca y todas sus colecciones

El diseñador francés Hedi Slimane, que se dedicó los últimos cinco años a la fotografía, volverá a la moda como director creativo de Yves Saint Laurent.

Slimane, de 43 años, cuyos trajes negros estrechísimos cambiaron la forma en que visten los hombres, sustituirá a Stefano Pilati, cuya salida fue anunciada la semana pasada por la empresa matriz de YSL, el grupo PPR.

“Slimane asumirá toda la responsabilidad creativa para la imagen de la marca y todas sus colecciones. En paralelo con este nuevo cargo, seguirá con su carrera en la fotografía”, dijo el comunicado de PPR.

Slimane fue diseñador para la línea masculina de Christian Dior de 2001 a 2007 antes de irse repentinamente cuando la compañía matriz LVMH no renovó su contrato y lo reemplazó con el diseñador belga Kris Van Assche.

En los últimos años, Slimane se ha dedicado a la música y la fotografía, publicando una retrospectiva el año pasado llamada “Anthology of a Decade” (Antología de una década).

Uno de los primeros libros de fotografías de Slimane, “Stage”, capturó una escena emergente de rock en Londres y en Estados Unidos, y en 2005 lanzó “London: The Birth Of A Cult”, un libro de fotos inspirado en la escena de Londres y el rockero británico Pete Doherty.

El nombramiento supone el regreso del diseñador que encabezó la línea masculina de YSL entre 1997 y 2000 antes de que fuera adquirida por PPR.

“El talento excepcional de Hedi Slimane y la comprensión del espíritu de Yves Saint Laurent presagia un capítulo prometedor en la historia de la casa”, dijo Paul Deneve, presidente ejecutivo de Yves Saint Laurent.

Bajo la dirección y diseños de Pilati, sobre todo en los artículos de cuero, de grandes márgenes, YSL volvió a ser rentable en 2008, pero se vio duramente golpeada por la recesión de 2009.

Las ventas de la marca subieron más de un 31 por ciento el año pasado, a 353,7 millones de euros, ayudando al beneficio operativo a más que cuadriplicarse, a 41 millones de euros.

Relacionado