El vestido de hace 20 años que reutilizó Nicole Kidman a sus 55 para la Met Gala

met-gala-nicole-kidman-vestido.jpg

El código de vestimenta para la Met Gala 2023 fue relativo a uno de los diseñadores alemanes más aclamados de la historia; Karl Lagerfeld: a line of beauty, nos trajo un despliegue de gafas de sol extragrandes, camisas de vestir de blanco impoluto, corbatas negras, perlas, camelias y abanicos. Tomando en cuenta que el prolífico diseñador fue el artífice creativo de las firmas Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y, así como su propia marca homónima, Karl Lagerfeld, hubo mucha “tela de dónde cortar” al momento de elegir el atuendo ideal. Eso sí, entre varias celebridades vimos vestidos reciclados, y una de las figuras consentidas de Hollywood —Nicole Kidman— no se quedó atrás.

El vestido de Nicole Kidman en la Met Gala 2023

Nicole Kidman fue de las primeras en llegar a la alfombra de la Met Gala, acompañada de su esposo Keith Urban; la actriz lució espléndida con un vestido diseñado por Karl Lagerfeld, rosa pálido con velo y cola de plumas, pedrería incrustada y cuello ovalado con tirantes. El tul de seda rosa tiene 250 plumas rosa avestruz y más de tres mil cristales plateados y lentejuelas.

Este mismo modelo lo usó Kidman en 2004 para el comercial del perfume Chanel No. 5, mismo en el que protagoniza un fugaz romance con su coestrella Rodrigo Santoro y que dirigió Baz Luhrmann (nada menos que el director de Moulin Rouge, The Great Gatsby y Elvis).

Reveló en entrevista para Vogue que este vestido fue una oda a Karl Lagerfeld y que resultó ser un diseño atemporal, que aún le queda a la perfección. “Tengo memorias indelebles de las piezas con Karl en el taller, y amé ser testigo de la dedicación que tuvo a su trabajo. Recuerdo que siempre me hacía reír. Diseñó muchos vestidos para mí, pero creo que este es el más espectacular. Recuerdo que me hizo un vestido para los Oscar en una ocasión; cuando diseñaba, le encantaba verme en rosas pálidos”, contó Kidman.

Relacionado