Qué tipo de tintes de cabello hay y cuál elegir para pintarte el pelo

tipos-de-tintes-de-cabello-tintes-de-pelo.jpg

Los tintes de cabello se usan para teñir el pelo de diversos tonos y así darle un giro a tu imagen, o conservar por más tiempo el color original de tu melena. Lo que distingue a un tinte de cabello de otro, es cuánto dura y de qué color pinta el cabello, por eso hay diversos tipos de tintes de cabello divididos en al menos cuatro categorías. ¿Ya los conocías? No te vayas sin leer cómo darle mantenimiento al tinte de tu cabello.

1) Temporal: cuáles son los tintes de cabello temporales

El tinte temporal de cabello es el que cómo cuidar el cabello en clima frío y evitar resequedad.

4) Permanente: cuáles son los tintes de cabello permanentes

Si quieres quedarte con un solo color de pelo por un buen rato, el tinte de cabello permanente es la opción. Tiene funciones de penetración en el cabello más agudas y, por ende, más químicos. Depende del color base de tu cabell cuántas veces debes aplicar gradualmente el tinte permanente —dura de seis a ocho semanas y no se quita cuando lavas el pelo, pero sí pierde el tono poco a poco.

5) Reflejos: ombré y balayage

Solo usa reflejos cuando quieras iluminar el rostro. Los reflejos no abarcan todo el pelo, sino que se enfocan en ciertas partes de la melena para crear ‘ondas’ de color y sombras para dar un aspecto de highlights más marcado. En los reflejos están el ombré que cambia el tono desde la raíz y hasta las puntas, y el balayage con reflejos pintados estratégicamente para añadir dimensión al pelo y a su movimiento. Aquí te decimos qué tipo de mechas balayage te quedan mejor.

tintes de cabello
Getty Images

6) Henna: qué es el tinte a base de henna para pintar el pelo

El tinte para cabello con henna es perfecto para quienes han tenido reacciones alérgicas con otros tintes, pues es natural e hipoalergénica. Pero ojo, porque tiene más efecto en obtener un tono naranja o castaño, aunque usualmente se aplica para esconder las canas.

7) Gloss: qué es el tinte gloss para cabello

El tinte de cabello gloss es muy similar al demipermanente, no contiene amoníaco y no daña la fibra capilar. Este hair gloss es perfecto para quienes quieran corregir el tinte que ya tienen, evitar su desgaste y darle más vitalidad. Dura de cuatro a seis semanas. Si quieres ideas, aquí hay seis encantadores tonos chocolate para mujeres de más de 30.

8) Blanqueamiento: qué es el tinte de blanqueamiento para cabello

En Briogeohair explican que el blanqueamiento de cabello es una técnica de tinte que quita el color de las hebras de tu cabello. “Penetra la corteza del cabello y disuelve la melanina natural del pelo (el color natural”, explican, y puedes obtener un resulrado amarilloso o rojizo, hasta rubio platinado.

Relacionado