¿Cómo logran los profesionistas mexicanos triunfar en el extranjero?

Cortesía: TV Mexiquense

Analiza algunos puntos claves que han llevado a destacados profesionistas mexicanos a conseguir éxito en el extranjero, a través de Mirada Global.

Ser internacional requiere algo más que pasión por los viajes, se necesita esfuerzo, compromiso y mucha dedicación. Asimismo, el talento no tiene nacionalidad y un reconocido número de profesionistas mexicanos han logrado sobresalir en diferentes partes del mundo y eso debe ser destacado. Como una forma de reconocimiento a estos mexicanos, cuyas trayectorias son excepcionales a nivel nacional e internacional, Mexiquense Televisión nos ofrece “Mirada Global”, un programa que muestra los logros, las aspiraciones y las dificultades a las que se enfrentan los mexiquenses que han dejado México para conquistar sus sueños. Asimismo, los consejos brindados en el programa por reconocidos mexicanos, eruditos en ciencia, atletas, empresarios, emprendedores y más, son una inspiración para las nuevas generaciones quienes también quieren triunfar fuera del país.

profesionistas mexicanos

¿A quienes encontrarás en “Mirada Global”?

Durante cada episodio y a través de una plática amena, la conductora Pamela Ballinas nos muestra la visión y esfuerzo de aquellos mexicanos que triunfan fuera de nuestro país, como es el caso de la Mtra. Minerva Acevedo, vicepresidenta de una de las cadenas cerveceras más importantes del mundo, Labatt Brewing Company, quien actualmente vive en Toronto, Canadá. Otro caso de éxito es Ricardo Sánchez, piloto profesional de carreras, quien comparte con el público la interesante historia de cómo llegó a conducir en las máximas pistas de Europa a partir de ser campeón mundial en videojuegos. Además, también se encuentra Jan Cristhian Mata Ferrer, quien ha impartido talleres de textiles tradicionales para concientizar en la sociedad la importancia que conlleva preservar las artesanías en México y forma parte del grupo de Cultura del «10° Youth Forum» de la Unesco.

miarada-global-profesionistas-mexicanos-1.jpg

Ya sea de manera presencial o a través de videoconferencias, Ballinas interactúa con los profesionistas mexicanos que residen en otros países, al tiempo que comparten ciertas recomendaciones para emprender y comenzar una carrera exitosa paso a paso en el extranjero, entre los que se encuentran:

  • Tener una buena idea para poner en marcha. No temas explotar tu creatividad, anota todo.
  • Conoce el costo de vida del país en el que te gustaría vivir y emprender, ya que es un factor crucial en la decisión de trasladarse al extranjero.
  • Aprende de otros casos de éxito; proyectos con características similares a tu plan.

¿Quién conduce el programa?

Desde pequeña, Pamela Guadalupe Ballinas de la Fuente mostró su gusto por la comunicación, descubriendo a los 14 años su pasión por encontrar el máximo potencial en los seres humanos. Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Coach de vida certificada en High Performance, speaker internacional y consultora en potencial humano. Ha participado como conductora titular de diferentes programas de televisión, entre los que se encuentran “Bars and Tones”, “Aroma Mexiquense” y “Adrenalina a bordo” de Televisión Mexiquense.

miarada-global-profesionistas-mexicanos-2.jpg

Pamela Ballinas

Horarios y fechas de de transmisión

Mirada Global se transmite los martes a las 20:00 horas, con repetición los sábados a las 23:00 horas por Mexiquense TV: señal abierta por el 34.1, SKY 154, Megacable 134, Totalplay 146, IZZI 34. También pueden seguirlos a través de su plataforma digital en www.radioytvmexiquense.mx

También lee:

Las mejores recomendaciones para cuidar a tu familia en ‘Salud en casa’

Conoce a los conductores del programa ‘#Emociónate’

Relacionado