Cómo organizar la boda perfecta y no morir en el intento

liverpool-vanidades-stage-19-julio-add-1-1.jpg

Esta es LA guía definitiva que toda novia necesita seguir para hacer realidad la boda de sus sueños

Todas (absolutamente todas) hemos fantaseado (al menos una vez en la vida) con cómo nos gustaría que fuera el día de nuestro boda. Sea pequeña o grande, en la playa o en un castillo, con 300 0 30 invitados, al final el objetivo es el mismo: que sea perfecta, inolvidable, única y llena de magia. Y la clave para lograrlo está en la organización. Si ya pasó la euforia tras la propuesta que habías esperado desde siempre y ahora no tienes ni idea de cómo empezar a hacer realidad ese enlace de ensueño, ¡tranquila! Preparamos una guía paso a paso con todo lo que tienes que considerar y con cuánto tiempo de anticipación prepararlo para que cuando llegue el día de decir ‘sí, acepto’ no tengas nada de qué preocuparte. Comenzamos: Uno o dos años antes de la boda: Lo primero y más importante es escoger el lugar y la fecha de la boda, de eso dependerá el resto de la planeación. No es lo mismo un vestido para invierno que uno para verano, ¿cierto? También es importante que desde ahora calcules el número de invitados y el presupuesto que quieres destinar. Busca y reserva tanto el lugar del banquete como el juzgado o iglesia para la ceremonia. Una vez asegurado lo más importante vamos a los detalles.

liverpool-vanidades-7-add-.jpg

9 a 11 meses antes de la boda: Llegó la hora de empezar a buscar proveedores: fotógrafo, catering, wedding planner, decorador, florista, etcétera… cotiza paquetes y asegúrate de respetar tu presupuesto para que no te falte nada al último momento. Comienza a elegir a los miembros de tu cortejo nupcial, las damas de honor, los padrinos, los pajes. También te recomendamos que empieces a pensar en posibles destinos de luna de miel, entre más tiempo de anticipación mayor los descuentos en boletos de avión y hospedaje.

liverpool-vanidades-9-add-1-1.jpg

7 a 8 meses antes de la boda: Elige y encarga las invitaciones para la boda, los anillos nupciales y la música. En caso de que tu boda sea también religiosa, por estas fechas comenzarán los cursos prematrimoniales y finalmente reserva el viaje para la luna de miel.

liverpool-vanidades-10-add-1-1.jpg

4 a 6 meses antes de la boda: ¡Nos acercamos a la fecha! Para este momento ya tienes que tener lista la documentación para el enlace por el civil y la ceremonia religiosa, comprar el traje del novio, tu vestido (¡obvio!) los accesorios para tu look: zapatos, velo, pendientes, opciones para peinado maquillaje y la decoración de la recepción. También es momento de que armes tu mesa de regalos y te decidas por un plan que se adecue a tus necesidades, por ejemplo en Liverpool existen dos tipos de planes: el clásico; donde todos los regalos que se compren serán enviados a la dirección que proporciones siempre y cuando esté dentro de la red de entrega de Liverpool. Y el plan consentido, donde todos los obsequios se convertirán en un monedero electrónico para que puedan comprarse lo que deseen tú y tu pareja para su nuevo hogar. Además, de todo lo que te obsequien tus invitados, así como de las compras que realices presentando tu Tarjeta de Regalos, se acumula el 10% en Monedero Electrónico. ¡Así o más fácil!

iStock-liverpool-vanidades-5-add-1.jpg
3 meses antes de la boda: Envía las invitaciones, encarga los recuerdos para tus invitados, reserva el transporte, prueba y elige el menú, pastel, mesa de dulces y si eres de las que quiere sorprender a todos con una coreografía para el primer baile, te sugerimos que empieces a practicar.

liverpool-vanidades-8-add-.jpg

2 meses antes de la boda: Haz la prueba para tu peinado y maquillaje y selecciona la música para la ceremonia, recepción y banquete. ¡Ahh! No te olvides de la despedida de soltera.

liverpool-vanidades-2-add-.jpg

1 mes antes de la boda: ¡Qué nervios! Ya todo está listo, lo único que queda es hacer un par de llamadas para confirmar a tus proveedores, la asistencia de tus invitados y tu paquete de luna de miel. ¡Comienzan los 30 días más emocionantes de tu vida!

liverpool-vanidades-1-add-1-1.jpg

24 horas antes del gran día. Como último tip, te aconsejamos que las horas previas al evento, te relajes, descanses, duermas bien y te alimentes saludable. Disfruta los preparativos y quédate tranquila de que todo está listo y saldrá más que bien. Recuerda que lo que viene después de la boda es el verdadero sueño hecho realidad... bienvenida a tu nueva vida.

¡Felicidades!

Relacionado