Realeza

¿Cómo será el funeral de la Reina Isabel II?

Dónde enterrarán a Isabel II, qué es la operación London Bridge y más datos de la muerte de la reina de Inglaterra.

Por Regina Barberena Anaya

- 09/03/2022 04:03
Reina Isabel II

Reina Isabel II (Getty Images)

Afortunadamente las veces que han intentado matar a la reina Isabel II no han sido fructíferas, pero es inevitable pensar que la monarca con el reino más longevo de todos fallecerá algún día.

¿Pero qué sucederá el día que la reina Isabel II muera? Los planes ya están desarrollados, así como las instrucciones tanto para la familia real como para todos los medios. Además hay costumbres funerarias de la realeza, las cuales los royals deberán seguir como dicta la tradición.

Operación London Bridge: la muerte de la reina Isabel II

Aunque los planes de la muerte de la reina Isabel se han ideado desde los años 60, sigue habiendo detalles un tanto secretos. Y todo era desconocido hasta que en 2017 The Guardian tuvo acceso a un documento donde detallaban esto.

Getty Images

Aunado a esa develación, POLÍTICO obtuvo también los documentos y los sacó en pleno 2021 —año del histórico fallecimiento del duque de Edimburgo—. Lo que se llevará a cabo es el plan "London Bridge is down" (el puende de Londres ha caído).

El secretario privado de Isabel II —actualmente es Edward Young— será quien informará al Primer Ministro la muerte de la reina. A continuación, el Ministro de Relaciones Exteriores alertará a gobiernos extranjeros y a los 15 países y 36 naciones que forman parte de la Commonwealth.

Por su lado, los medios de comunicación darán una "noticia de último minuto", interrumpiendo todos los canales ingleses y la BBC tendrá una programación en tiempo real de la muerte de la reina.

Cómo sera el funeral de la reina Isabel II

Serán 12 dias de luto a partir de que fallezca la reina. Ese mismo día, el príncipe Carlos dará un mensaje televisado a las 6pm GMT y luego tendrá una auudiencia con el Primer Ministro para ver los planes de la ocupación del trono.

Al segundo día de la muerte, el ataúd de la reina irá al palacio de Buckingham. Si muere en Sandringham, Norfolk, su cuerpo se transportará por tren a la estación de Londres. Y si muere en Balmoral, Escocia, la operación 'Unicornio' se llevará a cabo para llevar el cuerpo por tren, o el plan 'Overstudy' si debe ir en avión.

La procesión del ataúd irá del palacio de Bukingham hasta el palacio de Westminster. Será un trayecto ceremonial y en Westminster se llevará a cabo un servicio funerario.

Dónde van a enterrar a la reina Isabel II y cuándo será el funeral de Estado

Asimismo, el ataúd de la reina permanecerá en Westminster por tres días, estará abierto para el público. El funeral de Estado ocurrirá 10 días después en la Abadía de Westminster y para la procesión de Londres a Windsor se llevará a cabo un silencio total de dos minutos.

Se llevará a cabo un servicio de cepelio en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y la reina será enterrada en el Memorial del rey Jorge VI. Mientras tanto, la coronación del príncipe de Gales se llevará a cabo tres meses después.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Realeza