Así será el bautizo del príncipe George

Así será el bautizo del príncipe George

Lucirá el ropón familiar, la ceremonia podría realizarse en el Salón de Música del Palacio de Buckingham y se utilizará agua del río Jordán para su cristianización

Los bautizos de la Familia Real inglesa son, por tradición, eventos familiares e íntimos y el del hijo de William y Catherine no será la excepción. Es muy probable que se lleve a cabo en el Salón de Música del Palacio de Buckingham, eso sí, sin música. Aunque muchos bautizos reales, como el del príncipe Edward, el de su hijo James o el de Harry se han realizado en la capilla de St. George del Castillo de Windsor, el del primogénito de los duques seguro se apegará a la tradición.

El momento más importante de la ceremonia será cuando el Arzobispo de Canterbury (primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana) pregunte a los padrinos y madrinas cuál será el nombre del bebé. Repitiendo los nombres derramará el agua bautismal, que como es costumbre, será traída del río Jordán. Para ello se usa la pila de plata dorada en forma de nenúfar que estrenó el 10 de febrero de 1841 Victoria Adelaida, hija mayor de la reina Victoria del Reino Unido. La recepción se llevará a cabo en un salón contiguo del mismo Palacio de Buckingham.

La reina Victoria (1819- 1901) por ejemplo, eligió siempre el Salón Blanco para el bautizo de sus nueve hijos y ofrecía el almuerzo en el Gran Comedor. Isabel II ha celebrado los bautizos en el Salón de Música y los almuerzos en el Gran Comedor. Los invitados serán sólo los familiares y amigos más cercanos de los padres del festejado. Este tipo de acontecimientos se llevan a cabo después de mediodía.

El Salón de Música también es utilizado para reuniones de Estado, recepciones oficiales o cuando los huéspedes diplomáticos se presentan ante la reina. (EFE)

El ropón

Aproximadamente 70 miembros de la Familia Real británica lo han portado. Este preciado vestido de cristianar fue encargado por la reina Victoria para el bautizo de su hija, la princesa Victoria Adelaida en 1841.

Se cree que la tela proviene de la misma seda de Spitalields con la que se elaboró su vestido de novia. Tiene volantes de encaje Honiton que cubre el faldón y las mangas cortas. Luego de 173 años, el ropón ha cambiado de color, de blanco puro a color marfil.

Se guarda herméticamente en el Palacio de Buckingham y se lava a mano. Es la reina Isabel II quien lo manda a la casa del bebé real el mismo día de su bautizo. En 2007, la reina mandó hacer una réplica para retirar el viejo ropón victoriano, el nuevo modelo lo estrenó el hijo del príncipe Edward, James, en 2008. Sin embargo, se cree que para el bautizo del hijo de William y Catherine se saque la reliquia familiar por tratarse de un futuro heredero al trono inglés.

Aquí, la Reina Madre con su nieto, el príncipe Carlos, quien lleva el antiguo traje de cristianar. (EFE)

Posibles padrinos

Aquí están nuestros pronósticos de quiénes podrían ser los padrinos, basándonos en la tradición que han seguido los Windsor por años.

- El príncipe Harry. Por ser el único hermano de William.
- El príncipe Pablo de Grecia. Constantino II es padrino de William y él a su vez, es padrino del hijo de Pablo.
- Hugh Van Cutsem. Es el mejor amigo del príncipe William.
- Zara Phillips. Prima hermana de William, ella es hija de la princesa Ana.
- Pippa Midleton. La hermana menor de Catherine quizás será la representante de la familia Middleton.

Antes se acostumbraba que a los niños se les bautizaba a los tres días de nacidos. Ahora suele ser a los dos meses, por lo que al primogénito de los duques de Cambridge quizá se le bautice en septiembre. (EFE)

Relacionado