La bella condesa Beatrice Borromeo

La bella condesa Beatrice Borromeo

Es bella, elegante, y proviene de una familia aristócrata italiana; pero, además, es una sagaz periodista en su país, capaz de hacer temblar a los políticos

Beatrice Borromeo es la imagen de la perfecta aristócrata italiana. Alta, rubia, con facciones bien definidas y cabello a-lo-Botticelli, la bella condesa de 29 años viene del norte de Italia, de una familia con antiquísimos títulos de nobleza, y donde desde el siglo XII, las famosas islas del archipiélago Borromeo, en el lago Maggiore, les pertenecen y llevan su apellido.

Cuando conoció a Pierre Casiraghi en 2004, en la boda de su hermana Lavinia Borromeo, fue un momento casual que flechó al hijo más pequeño de la princesa Carolina de Mónaco. Desde que su hermana Carlota es mamá y está emparejada con Gad Elmaleh, y su hermano Andrea está casado con Tatiana Santo Domingo y es padre de familia, Pierre está cada vez más unido a su bella novia.

El hogar ancestral de Beatrice está en San Giovanni, en las islas Borromeo, parte de un patrimonio extraordinario. Dicen que su familia -aunque ve con buenos ojos su relación con Pierre- podía haber aspirado a que ella ocupara un lugar importante en algún trono europeo, ya que es mucho más rica y poderosa que los Grimaldi-Casiraghi.

Nacida el 18 de agosto de 1985, en San Cándido, Italia, Beatrice es dos años mayor que Pierre Casiraghi y su aristócracia se remonta a los Médici. Por parte de su padre, Carlo Borromeo, conde de Arona e hijo del príncipe de Angera, Beatrice está emparentada con San Carlos Borromeo, cardenal y arzobispo de Milán en el siglo XVI, quien después fue canonizado. Por el lado materno, su abuela era la legendaria Marta Marzotto, esposa del conde Umberto Marzotto, y su tío, el conde Matteo Marzotto, es presidente de Marzotto, una de las industrias textiles más grandes de Italia, dueño de Hugo Boss y fabricante de Valentino, Gianfranco Ferré, Missoni, etc.

Beatrice tiene un hermano, Carlos Borromeo, quien está casado con la diseñadora de modas Marta Ferri, y tres medio hermanas: Isabella, casada con el millonario Ugo Brachetti-Peretti; Lavinia, con John Elkann, controvertido heredero del imperio Fiat de los Agnelli, y Matilde, con el príncipe Antonious von Fürstenberg.

FOTOGALERÍA: BEATRICE BORROMEO, EL AMOR DE PIERRE CASIRAGHI

Pero además de su exclusivo árbol genealógico, Beatrice es una mujer inteligente y una periodista agresiva (¡ha escrito muy fuerte en contra del ex primer ministro Silvio Berlusconi, a quien acusa de ser un hombre “que trata a las mujeres como muñecas de goma inflables, que hace leyes que obstruyen el sistema judicial e intenta suprimir la libertad de prensa”. Está graduada de Derecho y Economía en la Universidad Bocconi, en Milán, y de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y ha sido corresponsal de publicaciones como Newsweek, The Daily Beast y del Fatto Quotidiano, en Italia, donde incluso ha tenido programas de radio y TV.

A través de su familia materna -los superpoderosos Marzotto- es íntima amiga de todos los grandes diseñadores como Donatella Versace, Roberto Cavalli y el propio Valentino, quienes adoran regalarle “infinidad de ropa”. Aunque su amor por ejercer como periodista es “lo que me hace sentir viva”, según ha dicho esta bella mujer rubia, a quien vemos siempre muy elegante, vive sin la menor preocupación de yate en yate y de fiesta en fiesta. Su etapa de periodista -especialmente sus ataques a Berlusconi- es poco conocida, excepto para los que siguen la política italiana. Los poderosos medios de comunicación, que eran propiedad de Berlusconi, la presionaron tanto, que en 2009 dejó la televisión y ahora solo continúa sus ataques desde su perfil de Facebook. Aunque es modelo ocasional desde los 16 años, la moda “no es el mundo con el que me gusta que me relacionen”. ¡El último proyecto de Beatrice es un documental sobre la mafia de Sicilia!

Muchas personas se preguntan: ¿por qué una chica tan seria está con Pierre, que nunca se ha distinguido por ser más que el hijo de Carolina de Mónaco? Dicen que la fortuna personal de Pierre es de más de 50 millones de dólares; está graduado de Economía e involucrado con asociaciones de caridad en África. Además, posee una desconocida faceta seria, pues está a cargo de los negocios de la familia Casiraghi. Con gran sentido del humor, es muy cariñoso con Beatrice y la admira mucho, aunque se sabe que la chica se indignó con él cuando en 2012 tuvo un incidente “posiblemente ebrio” en el club Double Seven, de Nueva York, por el que terminó golpeado e ingresado en un hospital, y después en la policía y las cortes americanas. ¿Terminará este romance en boda o no? Nadie lo sabe, porque Beatrice es una chica impredecible y muy segura de lo que quiere, aunque a Carolina y a todos en Mónaco les encanta la idea.

FOTOGALERÍA: BEATRICE BORROMEO, EL AMOR DE PIERRE CASIRAGHI

Relacionado