El 6 de mayo de 2023, Carlos III se convirtió en el rey de Inglaterra de manera oficial, en una ceremonia de coronación a la que acudieron las personalidades más influyentes del mundo y diversos jefes de estado. Desde entonces, el monarca se adentró en la creación de su retrato y el de la reina consorte Camilla Parker, misión que finalmente terminó y cuyos resultados fueron compartidos con emoción por el Palacio de Buckingham.
Los retratos oficiales de Carlos III y Camilla Parker serán exhibidos al público
Como parte de los festejos por el aniversario de la coronación de Carlos III y Camilla Parker, se develaron los retratos oficiales de Sus Majestades. Este evento tuvo lugar en el Salón Central de la Galería Nacional, donde permanecerán exhibidos del 6 de mayo al 5 de junio. Posteriormente, está previsto que se integren al acervo de la colección real.
De acuerdo con datos del Palacio de Buckingham, fueron los monarcas quienes eligieron directamente a los artistas que se encargarían de plasmarlos en el lienzo, que pese a que es el oficial, no es el primero, pues ya ha habido otros retratos que en su momento causaron furor. El rey seleccionó al creativo inglés Peter Kuhfeld, mientras que la reina consorte se decantó por el británico Paul Benney.
Los significados en las pinturas de Carlos III y Camilla Parker a dos años de su reinado
La creación de estas obras es una tradición dentro de la corona inglesa. Anteriormente, el retrato exhibido era el de Isabel II, quien posó para dos materiales: uno donde aparece sola y en otro, acompañada de Felipe de Edimburgo, su esposo.
En el lienzo de Carlos III, se ve al monarca portando la túnica del estado, su uniforme naval, medallas, condecoraciones y la corona imperial. Por su parte, Camilla Parker lució el vestido de la coronación, que constó de un diseño marfil con bordados en color oro firmado por Bruce Oldfield. Así como una túnica de estado y varias de las joyas que resguarda su millonaria colección.