Camilla Parker reutilizó su vestido de coronación en la apertura del Parlamento y lució una importante tiara

La esposa del rey Carlos III continúa acompañándolo en los momentos más importantes de su reinado y esta vez lo hizo luciendo piezas históricas en su outfit

Primera apertura del parlamento Carlos III.jpg

Rey Carlos III y Camilla Parker en su primera apertura del Parlamento

AFP

En el Reino Unido, la ceremonia de apertura del Parlamento es un evento anual, realizado en la Cámara de los Lores después de la primera asamblea del Parlamento resultado de una elección general y es presidida por el monarca, en este caso, Carlos III, quien por primera vez llevó a cabo este importante acto, convirtiéndose en el primer rey, después de setenta años en protagonizar el acto.

Y como no podía faltar, como en todos los eventos que han sucedido después de la muerte de la reina Isabel II, en 2022, se ha hecho un homenaje a la monarca por medio de un discurso, en el cual su hijo mayor mayor pronunció una oda a la labor de “legado de servicio y devoción” que brindó su “querida madre” al reino británico.

Pero, además de las emotivas palabras del rey para dar por inauguradas las sesiones del Parlamento, llamó la atención los peculiares outfits que él y su esposa portaron durante el acto, ya que, por su parte, Camilla Parker sorprendió a todos reciclando el vestido aperlado que lució durante su coronación, celebrada en mayo pasado.

El outfit de Camilla Parker Bowles para prescindir, junto con Carlos III, la apertura del Parlamento

carlos III primer discurso rey.jpeg

Carlos III y la reina consorte, Camilla, en el trono de los lores.

AFP

En su primera apertura del parlamento como reina consorte, Camilla sorprendió a la audiencia por sus elecciones de estilo, ya que, además de utilizar dos veces un mismo vestido, la royal lució por primera vez la tiara de Estado de Jorge IV, también conocida como la “Corona de diamantes de Estado”, la cual es una corona abierta, adornada por cuatro cruces patadas y cuatro ramos de flores. Esta importante joya fue realizada en 1820, por la firma orfebre Bridge & Rundell.

Además, cabe mencionar que esta tiara se encuentra realizada con 1 mil 333 diamantes y se adorna originalmente con 180 perlas, dispuestas en dos hileras. El diamante central de la cruz delantera es de 4 quilates, haciéndola digna de cubrir la cabeza de la reina Victoria, la reina Alejandra, la reina Mary e Isabel II, quienes son el antecedente directo de Camilla Parker, quien ahora tiene el privilegio de lucirla.

carlos III llega al parlamento ante protestas.jpeg

Lo reyes hicieron un recorrido en carruaje del Palacio Buckingham al Parlamento.

AFP

Además, esta importante prenda de joyería hizo un particular juego con el vestido reutilizado de su coronación, el cual fue diseñado por el británico Bruce Oldfield, y el cual incluye en su confección delicadas guirnaldas de flores silvestres abstractas: cadenas de margaritas, nomeolvides, celidonia y otras flores que representan el afecto del rey y la reina consorte por la naturaleza y la campiña británica’, de acuerdo a lo señalado por el Palacio de Buckingham en un comunicado lanzado antes del importante evento de coronación, sucedido pomposamente en la Abadía de Westminster.

Reina Camilla Parker

Reina Camilla de Inglaterra el día de su coronación utilizando por primera vez el vestido diseñado por Bruce Oldfield

Anwar Hussein/Getty Images

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado