Entre los temas que Meghan Markle ha decidido priorizar en sus apariciones públicas, está la maternidad, mundo en el que debutó en 2019 con el nacimiento del pequeño Archie. Por lo que en el marco del cumpleaños número 6 de su primogénito, la exestrella de Hollywood se sinceró sobre su intimidad y habló del rito ancestral en la que se adentró mientras estaba embarazada por primera vez.
Así fue el primer embarazo de Meghan Markle
Durante el más reciente episodio de Confessions of a Female Founder, podcast del que es creadora y conductora, Meghan Markle rememoró un par de anécdotas de su pasado. Estas memorias incluyeron una confesión respecto al embarazo de Archie, época en la que recurrió a un médico ayurvédico, junto al que siguió un estricto plan de alimentación basado en hongos.
“Creo que mucha gente cuando escucha a alguien hablar de hongos, piensa algo como: ‘Bueno, se refiere a ser hippie, a estar conectado con la naturaleza’. Si no estás familiarizado con el tema, piensas que se siente un poco psicodélico y súper místico”, apuntó la esposa del príncipe Harry, reiterando que todo lo hizo siempre con acompañamiento de profesionales.
Qué es la medicina ayurvédica, el rito ancestral que Meghan Markle usó antes de ser mamá
La medicina ayurvédica es una disciplina milenaria, misma en la que la duquesa de Sussex basó su alimentación gestacional en plantas y hongos, proviene de la India y se ha mantenido presente hasta la actualidad. De acuerdo con datos del National Cancer Institute, su premisa es limpiar el cuerpo y darle un equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.
Los tratamientos suelen basarse en planes de alimentación natural, uso de hierbas medicinales, meditaciones guiadas y ejercicios de liberación. Se recomienda siempre hacerlo de la mano de profesionales y en complemento de visitas de seguimiento, algo que según explicó la exactriz, siguió al pie de la letra en este primer embarazo, que antecedió a la dolorosa pérdida de un bebé.