El Año Nuevo Chino marcará uno de los momentos más importantes en el calendario oriental; sin embargo, en este lado del mundo también podremos aprovechar la energía que este año traerá consigo. Este 2026 le damos la bienvenida al Año del Caballo de Fuego, ciclo en el que dos elementos poderosos se combinan para generar un proceso en el que la acción, la valentía y el deseo de alcanzar nuestras metas sin temor para salir de nuestra zona de confort ocuparán un lugar importante.
Dentro de la tradición china, los amuletos han sido utilizados por siglos como símbolos de protección y atracción de la buena fortuna; es por esta razón que nos dimos a la tarea de buscar aquellos amuletos poderosos que no solo te ayuden a atraer el amor o la fortuna, sino también la buena energía, para que logres conquistar todas tus metas.
Monedas chinas con listón rojo
Las monedas chinas que contienen un agujero en forma de cuadrado en el centro representan la unión entre el cielo y la tierra. Por tradición, estas monedas suelen adaptarse con un listón rojo que ayuda a potenciar la energía protectora, así como para crear un excelente amuleto capaz de atraer la prosperidad en el hogar.
Puedes colocar este amuleto en tu cartera, en tu bolso o cerca de la entrada principal de tu hogar para que le digas a la energía que estos lugares son en los que debe circular.
Amuleto del caballo
Por sí mismo, la figura del caballo será uno de los amuletos más representativos de este año. Dentro del horóscopo chino, ese animal simboliza progreso, libertad, ambición y está relacionado con el éxito profesional. Por esta razón es importante que durante la celebración del Año Nuevo Chino coloques una figura de caballo en color rojo o dorado, en espacios que tengan relación con tu trabajo o el estudio, pues este amuleto te ayudará a alcanzar metas profesionales y financieras.
Cuarzo rosa
El cuarzo rosa no solo es una piedra que está asociada al amor propio, sino también a las relaciones sanas. Este año estará marcado por la intensidad del signo de fuego; es por esta razón que se convierte en el amuleto ideal para lograr conectar con la energía del amor y, ya sea que busques fortalecer vínculos que ya tienes en tu vida o abrirte a nuevas conexiones que te lleven a conocer a personas especiales, este cuarzo debe acompañarte en todo momento durante el año.
Nudo místico chino
La protección es algo sumamente importante que tenemos que tener en cuenta durante este ciclo; por ello, el nudo místico, también conocido como nudo infinito, es una buena opción para tener a nuestro lado.
Este es un símbolo de equilibrio y continuidad; no tiene un principio ni tampoco un final, por lo que está representando la energía del flujo energético. Puedes colocarlo en tu automóvil, dentro de tu hogar o incluso en tu bolso, no solo para protegerte, sino para atraer la buena fortuna.
Faroles rojos
Este elemento es un clásico del año nuevo chino y suele simbolizar alegría y celebración. El color rojo que caracteriza a estos amuletos está asociado de forma directa con el elemento fuego, la suerte y la protección, por lo que será importante que coloques dentro de tu hogar por lo menos uno para alejar las energías negativas.
Ya sea que decores con faroles durante los primeros días del año o decidas encender uno, eso te ayudará a activar la energía positiva dentro de tu hogar, así como las oportunidades que te ayuden a crecer profesionalmente.
Este Año del Caballo de Fuego será un momento perfecto para ayudarnos a conectar con la energía del amor, la prosperidad y la buena fortuna. Si estabas buscando amuletos poderosos que no solo te protejan durante este ciclo, sino que también se conviertan en aliados para lograr materializar tus sueños, no olvides considerar estas cinco ideas para el Año Nuevo Chino.