Esta es la lista de cosas que la Reina Isabel no aprobaba de Diana Spencer

La relación de Diana Spencer y la reina Isabel II tuvo momentos de mucha tensión, debido a ciertos comportamientos de la princesa del pueblo.

Esta es la lista de cosas que la Reina Isabel no aprobaba de Diana Spencer.jpg

Esta es la lista de cosas que la Reina Isabel no aprobaba de Diana Spencer

Getty images

¿Cómo fue realmente la relación entre Diana Spencer y la reina Isabel II? Esta es la pregunta que muchos se hacen, y es que aunque al final estuvo llena de tensión, también es cierto que hubo momentos en los que la reina le mostró todo su apoyo a Lady Di.

Diana Spencer y la reina Isabel II

Para nadie es un secreto que los Windsor siempre pensaron que Diana Spencer era la mujer perfecta para ser la esposa de su hijo mayor y heredero al trono, desafortunadamente las cosas no salieron como esperaban.

Cuando las dificultades comenzaron a subir de tono en el matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, la reina hizo todo lo posible por mostrarle su apoyo a Lady Di.

Diana solía aparecer sin previo aviso en el palacio para una audiencia con la reina: “Al principio, la reina tuvo una visión tolerante de estas visitas no programadas”.

“Por lo general, Diana estaba de mucho mejor humor cuando se iba que al llegar”, relataban algunos empleados del palacio.

Sin embargo, con el tiempo, Isabel II llegó a temer a las reuniones con Diana. Después de una sesión, un lacayo dijo: “La princesa lloró tres veces en media hora mientras esperaba verla”. La monarca contestó: “La tuve durante una hora y lloró sin parar”.

En la biografía de Morton, Diana recuerda una charla con la reina en la que le decía que: “la razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo era porque el príncipe Carlos estaba pasando por un momento tan difícil con mi bulimia”.

Si embargo, Diana también expresó que tanto la reina como su esposo, Felipe de Edimburgo, trataron de ayudarla, comprenderla y alentarla a que siguiera adelante.

Lady Di, Reina Isabel II y Carlos III.jpg

Lady Di, Reina Isabel II y Carlos III

Getty images

Lista de cosas que la Reina Isabel no aprobaba de Diana Spencer

  • A pesar de su constante apoyo, hubo ciertos comportamientos de la princesa que siempre fueron reprobados por la monarca inglesa:
  • Diana mantenía una relación cercana con el personal de servicio. Cocineros, guardaespaldas y mayordomos tenían acceso para hablar y convivir con ella, enterándose de temas privados.
  • Los desequilibrios psicológicos de la joven, quien tenía reacciones extremas y desesperadas ante el comportamiento indiferente de Carlos.
  • Que durante la famoso entrevista que le hiciera el periodista Martin Bashir para la BBC, haya dicho que mantuvo una relación con James Hewitt, un ex oficial de la Guardia Real, a quien adoraba.
  • Por si fuera poco, en la misma emisión la princesa de Gales, le dio el tiro de gracia a Isabel II al afirmar que su hijo Carlos no estaba apto para ser rey y que no creía que llegara a serlo.
  • Que fuera la misma Diana quien sacando provecho de su buena relación con la prensa, filtrara información valiosa, como los arreglos económicos a los que llegaron cuando se separó.
Relacionado