Cómo se preparan para la llegada del royal baby

Cómo se preparan para la llegada del royal baby

Hasta el momento, los más allegados a William y Kate siguen su agenda normal de actividades

En cuanto a realeza, en este momento, todos los ojos están puestos sobre la familia real británica, pues quizá, en cuestión de horas, un nuevo miembro se sumará a ella: el primogénito de William y Kate, duques de Cambridge. Mientras que algunos detalles se han ido revelando sobre este gran acontecimiento, la familia está preparándose para a llegada del nuevo príncipe o princesita.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge se prepara como cualquier madre, una dulce espera y reposo en las últimas semanas. Su última aparición pública fue el 16 de junio cuando formó parte del desfile Trooping the Colour al lado de la familia real. De momento se encuentra en la casa que comparte con el príncipe William, Nottingham Cottage, en el área del Kensington Palace, en Londres, en lo que se termina la remodelación de los departamentos privados de la familia dentro del mismo palacio. Una vez que comience con su labor de parto, Catherine será trasladada al ala Lindo del hospital St. Mary, custodiada por un enorme equipo de seguridad. Una vez ahí, el palacio anunciará que ha entrado en labor de parto.

Príncipe William

Hasta el momento, el duque de Cambridge ha estado siguiendo su agenda normal de trabajo. Hasta ahora está con el escuadrón RAF de búsqueda y rescate en Gales, como parte de sus actividades normales, y se tiene previsto que se prolongue hasta que termime esta semana. Si Kate entrara en labor de parto antes de lo previsto, William ya tiene un helicóptero esperándolo para tarsladarlo con su esposa.

Se ha dicho que William y Kate podrían convertirse en padres este fin de semana, pero también se espera que el príncipe y su hermano, Harry, participen en un partido de polo benéfico el domingo en Gloucestershire, a 160 kilómetros de Londres, donde se encuentra Kate. Así que no habrá más que esperar, pues William no puede estar tan lejos de Catherine.

Príncipe Harry

El hermano menor del príncipe William ha tomado en descanso de sus labores reales y ha pasado un tiempo con su novia, Cressida Bonas. La pareja estuvo en el Festival de Glastonbury en junio, además asistieron al concierto Mumford & Sons, en Londres, el fin de semana pasado. El domingo, Harry acompañará a su hermano, William, durante un partido de polo benéfico en Gloucestershire. También tiene en su agenda el asistir a una exhibición de arte de su organización benéfica Sentebale, en Londres, el 25 de julio.

Pero no todo han sido conciertos para él, ya que la semana pasada calificó como comandante aéreo, luego de haber cumplido una misión de seis horas en Cumbria, en la zona noroeste de Inglaterra. Este nuevo puesto no cambiará el título de capitán de Harry, sino que le permitirá tener mayores roles en misiones de helicóptero.

Reina Isabel II

La monarca ha seguido su agenda cotidiana de apariciones reales al mismo tiempo que se prepara para la llega da de su bisnieto o bisnieta. En junio fue una de las estrellas en Royal Ascot, en el que su caballo ganó una carrera e hizo un paseo por el río Támesis en su embarcación, Gloriana, cerca del Castillo de Winsdor. A principios de semana, la reina decretó que el hijo de su nieto y Kate llevará el título de príncipe o princesa, por lo que formalmente será Su Alteza Real el príncipe o la princesa de Cambridge. Mientras se mantenía ocupada con sus labores, sacó tiempo para tener una reunión privada con el el príncipe William, el 4 de julio.

La reina no estará presente en el hospital St. Mary cuando Kate dé a luz, pero, sin duda, será una de las primeras personas en enterarse del nacimiento, ya que William será el encargado de llamarla desde el hospital. La oficina de prensa de la reina anunciará formalmente el nacimiento del royal baby cuando los doctores de Kate firmen un comunicado oficial y sea colocado en las puertas del Palacio de Buckingham.

Príncipe Carlos y Camilla

El heredero a la corona británica y la duquesa de Cornwall no han dejado de hacer sus actividades durante los días previos a la llegada de su nieto. La pareja ha acudido a varios eventos oficiales, incluída una visita al set de Dr. Who y encabezaron el Animal Ball, en su casa, Clarence House, en Londres. Así como la reina, Carlos y Camilla no estarán presentes en el nacimiento del bebé real, pero estarán en constante contacto con William en espera de la buena nueva y del anuncio oficial.

Carole y Michael Middleton

La madre de Catherine se ha mantenido muy cerca de ella y más en los días próximos al alumbramiento y cuando William se encontraba de misión en Gales. Los padres de la duquesa han mantenido un bajo perfil en las pasadas semanas, solamente dejándose ver el 26 de junio cuando asistieron a un partido de Wimbledon. Según se reporta, Carole estará presente en el hospital acompañando a Kate si William no lograra llegar a la sala de parto por alguna razón. Además, en caso de emergencia, Catherine estaría en buenas manos con su madre, ya que ésta sabe cómo asistir un parto gracias a su entrenamiento que tuvo cuando se desempeñó como auxiliar de vuelo de British Airways. Una vez que el bebé nazca, Kate se trasladará a casa de sus padres, en Berkshire, durante las primeras semanas.

VISITA NUESTRO ESPECIAL DEL ROYAL BABY. HAZ CLIC AQUÍ.

Relacionado