El príncipe William es el siguiente en la línea de sucesión de la realeza británica, lugar que se ganó al ser el primogénito del rey Carlos III. Esto significa que en un futuro, pasará a ser el monarca junto a su esposa Kate Middleton, quien podría experimentar un cambio significativo en su nombre.
¿Qué nombre podría elegir Kate Middleton cuando sea reina?
Según ChatGPT, hasta el momento no hay indicios de que Kate Middleton quiera modificar drásticamente su nombre, sino que únicamente se hará un ajuste que corresponderá a su papel como esposa del rey (una vez que Charles III abdique o muera). En este sentido, la princesa de Gales pasará a ser llamada “Su Majestad la Reina Catherine”.
Mientras que el príncipe William pasará a ser “Su Majestad el Rey Guillermo V”, y aunque él sí podría elegir otro nombre en un futuro, todavía no ha expresado sus deseos de hacerlo. Es ahí cuando su esposa pasará a ser reina consorte, un puesto para el que lleva tiempo preparándose.
¿Por qué Kate Middleton será reina consorte y no reinante?
La razón por la que Kate Middleton no puede ser llamada solo “reina” (como lo fue Isabel II), es porque no pertenece directamente a la familia real. Según el Daily Express, esta cuestión se trata de asuntos hereditarios, pues aunque ella fungirá como esposa del rey, no es un título que le pertenezca por sus ancestros.
Esto no significa que no tenga reconocimiento, sino que no es tan alto como el de los royals “de sangre”. Es decir, si bien no gobernará personalmente ni se le otorgará un poder constitucional por derecho propio, sí tendrá funciones representativas, similar a lo que hace actualmente como princesa de Gales.
Lo mismo ocurrió con Camilla Parker, que al ser la esposa del rey Carlos, pasó a ser reina consorte. En el caso de España, Letizia Ortiz también es llamada de esta manera, aunque en esta realeza, en unos años la princesa Leonor sí será nombrada reinante por ser descendiente directa del rey.