De Kate Middleton a la princesa Diana, estos son los anillos de compromiso más caros de la realeza

El precio de estos anillos reales va más allá del valor sentimental que tienen, recorre la historia detrás de cada uno de ellos y descubre cuál es el más lujoso.

De Kate Middleton a la princesa Diana, estos son los anillos de compromiso más caros de la realeza .png

Los anillos de compromiso reales son piezas históricas que han dejado marca en el tiempo sobre el amor y el poder.

Getty Images

Hablar de los anillos de compromiso de la realeza es hablar de un valor mayor al sentimental, muchos de ellos son piezas auténticas, únicas y de colección, con historia detrás de ellos, y por supuesto, precios que no harían perder el aliento al escuchar la cantidad de cifras en los que están valuados.

Muchos han sido piezas heredadas de una generación a otra, algunos otros fueron adquiridos única y exclusivamente para celebrar algún compromiso, sin embargo, todos tiene algo en común: ser joyas costosas y emblemáticas que han marcado la historia de la nobleza.

Zafiro azul de Lady Di y Kate Middleton

Este es uno de los anillos más famosos en el mundo, pues fue una pieza única y elegida fuera de las normas de la corona. En 1981, el entonces príncipe Carlos, le propuso matrimonio a Diana Spencer. La tradición dictaba que la joya con la que se realizaban las propuestas debían ser fabricadas de forma única y exclusiva, sin embargo, Diana optó por elegir una pieza que formaba parte de la colección de una joyería, por supuesto, esto provocó mucha sorpresa, pues este anillo podría ser adquirido por una persona que no fuera de la realeza. Así, el anillo de zafiro azul en forma oval de 12 quilates, acompañado de 14 diamantes blancos colocados sobre oro blanco de 18 quilates, fue la elección que la princesa de Gales hizo como anillo de compromiso. Algunos aseguran que el precio de esta joya, en su momento, fue de 28,000 libras aproximadamente, y algunos valúan que actualmente una pieza como esa estaría rondando los 500,000 dólares. Después de su fallecimiento, el anillo le fue heredado al príncipe William, quien lo utilizó para comprometerse con Kate Middleton, la dueña actual de esta joya.

Tim Graham Archive

El anillo de zafiro azul de compromiso de la princesa Diana.

Tim Graham/Getty Images

El anillo de compromiso de la reina Isabel II

En 1947, el príncipe Felipe le propuso matrimonio a la que se convertiría en la reina de Inglaterra. La pieza era de platino con un diamante redondo de 3 quilates al centro custodiado por 5 diamantes más pequeños. Se dice que este anillo tiene una frase grabada que solo él e Isabel conocían y fue creado con piedras provenientes de una tiara que perteneció a la madre de Felipe y que lució el día de su boda, la princesa Alicia de Battenberg.

A pesar de ser considerado como uno de los menos ostentosos de las casas reales, se estima que gracias a su valor histórico y la procedencia de este tendría un valor que estaría alcanzando los 200,000 dólares.

La serpiente, el símbolo del amor eterno

Era 1839 cuando el príncipe Alberto le propuso matrimonio a la reina Victoria con una de las piezas más originales que ha habido en la historia de las propuestas reales. El diseño, un anillo en forma de serpiente, el cual contenía una esmeralda en la cabeza, la piedra de nacimiento de la reina, y diamantes a lo largo del cuerpo; llama mucho la atención de la elección de la serpiente, sin embargo, en la época de su creación este animal tenía un simbolismo: representaba el amor eterno. Esta pieza fue realizada sobre oro amarillo de 18 quilates y fue un anillo que la reina usó hasta el último de sus días sin quitarlo de su dedo.

Hasta el momento no se tiene registro de que la pieza haya sido subastada o adquirida por alguien, por lo que es difícil conocer con precisión el valor que podría tener o que tuvo en su momento. Sin embargo, expertos en joyería histórica han deducido que el valor de este anillo podría superar lo 150,000 dólares o más debido a su valor histórico.

Meghan Markle, un diseño personalizado

Para comprometerse con ella, el príncipe Harry le dio a Meghan Markle una pieza muy significativa para él. Este anillo es un diseño personalizado, está conformado por tres diamantes, uno al centro de Botsuana y dos laterales que pertenecían a la colección de su madre, la princesa Diana. El anillo está morado sobre oro amarillo y tiene un valor aproximado de 350, 000 dólares, aunque hay quien piensa que podría elevarse un poco más dado su valor sentimental y la historia de las piedras.

Un rubí, un diseño propio

En 1960 el fotógrafo Antony Armstrong-Jones le propuso matrimonio a la princesa Margarita con un anillo muy especial: una pieza con rubí al centro y rodeado por diamantes pequeños y el cual fue diseñado personalmente por Armstrong-Jones. Se dice que la elección de la piedra hace alusión a la flor nacional de Reino Unido, la cual es la rosa Tudor, y al segundo nombre de Margarita: Rose.

A pesar de que tampoco se cuenta con información oficial sobre el valor exacto de esta joya, hay quienes estiman que podría alcanzar los 60,000 dólares.

Camila Parker Boweles, una joya vintage

El entonces príncipe Carlos, le propuso a su eterno amor, Camila Parker, matrimonio en 2005 con un anillo muy especial. Esta pieza es una joya vintage familiar. Perteneció a la Reina Madre y se destaca por se una pieza con un diamante central cuadrada de esmeralda el cual está flaqueado por tres diamantes de corte baguette a cada lado.
El anillo está montado sobre oro blanco y es un diseño clásico estilo ArtDeco. Se estima que su valor podría alcanzar los 200,000 o 250,000 dólares por la procedencia de los diamantes.

2021 Royal Ascot - Day One

El anillo de la reina Camila es un diseño vintage artdeco que perteneció a la Reina Madre.

Max Mumby/Indigo/Getty Images

Sarah Ferguson

Cuando el príncipe Andres, duque de York, le propuso matrimonio a Sarah Ferguson corría el año de 1986. La pieza con la que el duque se comprometió fue diseñado especialmente para su amada, la pieza consistía en una rubí birmano en forma oval rodeado de 10 diamantes den forma de gota que, en conjunto, formaban una flor.
El anillo fue obra de la joyería Garrard, misma que se encargó del diseño del anillo de la princesa Diana. En su momento se estimó que la pieza rondaba las 35,000 libras esterlinas.

Beatriz de York un anillo sofisticado

La hija mayor de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se comprometió en 2019 con un anillo diseñado por Shaun Leane, un joyero británico que le ha valido el premio al Diseñador de Joyería de Reino Unido por cuatro veces consecutivas.
El diseño de esta pieza consiste en un diamante central con dos diamantes corte baguette a los costados. Este diseño también fue personalizado por su entonces prometido, Edoardo Mapelli Mozzi y se estima que tiene un precio de 130,000 dólares.

Eugenia de York la reina de la originalidad
La pieza con la que la princesa Eugenia se comprometió es una padparadscha sapphire, una de las gemas más majestuosas y raras que existen en el mundo. Este zafiro posee un color rosado naranjoso exquisito y en el anillo de Eugenia cuenta con un círculo de diamantes en forma de flor, emulando al diseño del anillo de su madre. Se estima que esta pieza tiene un valor de 150,000 dólares.

Los anillos de compromiso reales son mucho más que joyas: son piezas históricas que van dejando marca en el tiempo sobre el amor y el poder de las figuras reales de las monarquías del mundo.

Relacionado