De qué se trata el libro que, expertos aseguran, Kate Middleton no desea que se publique

El próximo 28 de noviembre saldrá a la venta un libro que cimbrará a la realeza británica, desde a Kate Middleton hasta el mismísimo rey Carlos III. Aquí te contamos de qué se trata.

Meghan Markle, Kate Middleton

A partir de la ausencia de la reina Isabel II, Endagme muestra las señales de un posible fin de la monarquía inglesa.

A Kate Middleton no le gusta esto. Bueno, ni a Kate ni a la mayoría de los miembros de la Casa Real del Reino Unido. Hablamos de Endgame, el nuevo libro que filtrará más secretos que The Crown y sale a la venta a finales de mes.

La publicación no sólo aborda las “diferencias irreparables” entre el duque de Sussex, el príncipe Harry, y su hermano, el príncipe William de Gales. También retrata las diferencias irrenconliables entre Kate y Meghan Markle, entre otros incómodos asuntos de familia.

De acuerdo a la reseña del libro en Amazon: “Endgame es un explosivo libro, escrito por el veterano periodista Omid Scobie (coautor del éxito de taquilla internacional Finding Freedom). La publicación es una investigación penetrante sobre el estado actual de la monarquía británica”.

POortada libro endgame

En el libro Endgame, según se adelanta, no sale bien parada la Corona Británica, especialmente Kate Middleton.

¿Quién es Omid Scobie?

Omid Scobie es un periodista británico especializado en la realeza y el entretenimiento. Ha trabajado como corresponsal real y ha cubierto eventos importantes relacionados con la familia real británica, especialmente el príncipe Harry y Meghan Markle.

Scobie también es el editor real en la revista Harper’s Bazaar y se ha desempeñado como experto en programas de televisión.

En cuanto a los libros escritos por Omid Scobie, él es coautor junto con Carolyn Durand del libro “Finding Freedom” (2020). Este libro es una biografía no autorizada sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, y detalla su relación, la decisión de abandonar los deberes reales y su vida en Estados Unidos.

Harry y Meghan.jpg

Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a sus deberes de la familia real en 2020.

Getty Images

¿De qué se trata Endgame?

Como aperitivo para lo que se viene, el autor. de “Endgame” comienza su libro mencionando: “En el pasado, yo, como otros, me he abstenido de revelar algunas de las verdades más oscuras que se esconden en el corazón de la institución de la monarquía británica”.

Y continua: “Parte de este libro quemará mis puentes para siempre. Pero para contar la historia completa, no hay forma de detenerse. Ya no. Estamos en el final del juego”.

Según New York Times, el relato de Scobie parte de la muerte de la reina Isabel II y plantea la pregunta del millon: ¿tendrá Carlos III y sus herederos el capital político y social para poder tomas las riendas del negocio familiar?

Evidentemente, el nuevo libro responde a una postura crítica tanto a la monarquía, sus usos y costumbres, vista como institución, como a los personajes que la representan. Llegando a hacer una propuesta a considerar: ¿deberían “dar un paso atrás y observar cómo se cierra lentamente el telón” sobre mil años de historia británica?

Kate Middleton .jpeg

Scobie afirma que Middleton quiere emular le carimsa y estilo de la difunta Reina Isabel

Getty Images

¿Por qué Kate se opondría al libro?

Kate Middleton no quiere que el libro “Endgame” se publique porque el autor, Omid Scobie, hace una serie de afirmaciones que ella considera inexactas y perjudiciales para su imagen pública.

En primer lugar, Scobie afirma que Kate y su marido, el príncipe William, están “luchando para que la monarquía se mantenga viva en Reino Unido”. Esto implica que Kate está presionada para cumplir con las expectativas de la monarquía, lo que podría hacer que parezca que no está disfrutando de su papel.

En segundo lugar, Scobie afirma que los logros de Kate se exageran. Esto sugiere que Kate no es tan buena como la gente cree, lo que podría dañar su popularidad.

En tercer lugar, Scobie afirma que Kate quiere emular a la difunta reina Isabel II. Esto podría interpretarse como que Kate está tratando de ser alguien que no es, lo que podría generar críticas.

Endgame sale a la venta a finales de este mes y desde ya, según algunos medios de comunicación, varios miembros de la casa real inglesa, incluida Kate Middleton, no están de acuerdo con su contenido.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado