El duque de Edimburgo recibe visita de sus nietos

El duque de Edimburgo recibe visita de sus nietos

Los duques de Cambridge, Enrique, las princesas Beatriz y Eugenia, y Zara Phillips acudieron al hospital para ver al príncipe Felipe

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, de 90 años, pasó su tercera noche hospitalizado en un centro médico de Cambridge, al sureste de Inglaterra, especializado en enfermedades del corazón.

El duque de Edimburgo
fue operado el viernes “con éxito” por la obstrucción de una arteria, según anunció el sábado Buckingham Palace en un comunicado. El esposo de la reina de Inglaterra fue ingresado en el hospital desde la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.

Tras la ceremonia navideña del 25 de diciembre, seis de los ocho nietos de la reina de Inglaterra acudieron al hospiral para visitar al Príncipe Felipe, que continúa recuperándose de la angioplastia a la que fue sometido el viernes por la noche tras ser trasladado al centro hospitalario al sufrir fuertes dolores en el pecho.

El sábado fue visitado por su esposa y su hijo el Príncipe Eduardo y el domingo por la tarde recibió la visita de los duques de Cambridge, Enrique de Inglaterra, las hijas del Príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia de York, y los hijos de la Princesa Ana, Zara y Peter Phillips.

La reina y sus cuatro hijos se encuentran en la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde tradicionalmente pasa la Navidad la familia real inglesa. La enfermedad del príncipe no impidió que la reina, de 85 años, dirigiera ayer a los británicos en su tradicional mensaje navideño, grabado el pasado día 9.

Este año el interés mediático en torno a las apariciones navideñas de la familia real es grande debido a la presencia, por primera vez, de Catherine Middleton, esposa del príncipe Guillermo, tercer nieto de la soberana e hijo del príncipe heredero, Carlos, y la fallecida Diana de Gales.

En 2008, el duque fue hospitalizado por una infección pulmonar. El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica. Está casado desde hace 64 años con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; ocho nietos y una bisnieta.

Relacionado