El efecto Kate se revierte

El efecto Kate se revierte

Cada prenda utilizada por Catherine Middleton se vuelve famosa, para bien o para mal...

La duquesa de Cambridge está creando una sólida relación con el mundo de la moda, no solo es considerada la más elegante entre la realeza europea, sino que cada prenda que utiliza se vuelve inmediatamente famosa y vuela de los escaparates (de las tiendas reales y en la red). Sin embargo, el ya conocido “efecto Kate” ha funcionado en otra dirección para los joyeros de Links of London.

Los aretes de topacio que Catherine Middleton llevaba en las fotos oficiales que anunciaban su compromiso con el príncipe William provienen de la casa británica Links of London. Después de que Kate saliera fotografiada con éstos, miles de compradores se dirigieron a internet para adquirir unos semejantes a los de la futura princesa. ¿El resultado? Una oleada de websites “pirata” surgió para abastecer al mundo de la deseada pieza.

Links of London no estaba preparado para enfrentar la gran demanda que tenía la joya y los falsos websites tomaron ventaja para vender sus copias. La casa joyera estima que sus pérdidas provocadas en el pasado año por la erupción de estos sitios web asciende a 8.2 millones de libras esterlinas (unos 13 millones de dólares).

La firma reaccionó contratando un servicio de protección online que hasta el momento ha cerrado 1,026 websites falsos.

Relacionado