El millonario acuerdo que Mirror aceptó pagar a Harry, pero el príncipe seguirá su lucha por la privacidad

Demandado por espionaje telefónico, Mirror llegó a un acuerdo millonario con Harry, para poner fin a la demanda legal.

príncipe Harry.jpg

El príncipe Harry recibirá una compensación por el proceder de Mirror Group.

Getty Images

Tras su visita exprés a Londres para visitar al rey Carlos III, diagnosticado con cáncer, Harry vive sentimientos encontrados, pues este viernes se anunció que llegó a un acuerdo millonario con el grupo editorial Mirror, al que acusó de invadir su privacidad y emplear recursos de espionaje.

La mañana del viernes, la BBC publicó: “que el príncipe recibirá 300,000 libras en total en concepto de daños y perjuicios y un pago por sus costas legales”. En otras palabras, el acuerdo asciende a los 370 millones de dólares.

Aunque Harry no estuvo presente en la audiencia (estaba en Las Vegas), su abogado David Sherborne comentó al salir del tribunal: “Hemos descubierto y demostrado la forma sorprendentemente deshonesta en la que el Mirror actuó durante tantos años, y luego trató de ocultar la verdad”.

El príncipe Harry, duque de Sussex, de Gran Bretaña, llega a los Tribunales Reales de Justicia, el Tribunal Superior de Gran Bretaña.jpeg

En junio del año pasado, en un hecho histórico, Harry declaró ante el Tribunal Superior de Justicia.

AFP

El fallo contra Mirror

Recordemos que la demanda civil que había sido interpuesta por el príncipe sostenía que se habría recurrido a prácticas ilegales, como intervenir su teléfono celular, para obtener información suya y de otros miembros de la Familia Real Británica.

La audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Superior de Londres, y concuerda con la resolución del juez Timothy Fancourt, quien a mediados de diciembre dictaminó que el celular del príncipe sí había sido hackeado por el grupo para obtener exclusivas.

Cuánto ganó Harry y cuál es la misión del príncipe

Sherborne señaló que Mirror Group Newspapers (MGN) acordó indemnizar al príncipe por lo que hará frente a los gastos legales que había invertido Harry en este caso, así como lo resarcirá por daños y perjuicios. Lo que podrían ascender a unas 400 mil libras, en otras palabras, Harry ganó más de 500 mil dólares.

Sin embargo, este no es el fin de la batalla de Harry, quien a través de su abogado comunicó: “Como ya dije en diciembre, nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que esto nos traerá a todos. Es el verdadero motivo por el que empecé esto, y por lo que continuaré hasta el final”.

Por su parte, el grupo editorial MGN dijo estar: “complacido por haber llegado a este acuerdo, que da a nuestra empresa una mayor claridad para superar sucesos que ocurrieron hace muchos años y por los que hemos pedido disculpas”.

Tras la trágica muerte en un accidente automovilístico, en el que estuvo implicada la presencia de paparazzis, el príncipe Harry ha cuestionado el papel de la prensa

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado