El tierno homenaje del príncipe William a Kate Middleton en los BAFTA 2024, ¿qué dijo sobre ella?

Desde 2010, la princesa de Gales había asistido a la alfombra de los “Oscar británicos” al lado de su esposo, pero esté año su periodo de convalecencia por una cirugía abdominal se lo ha impedido

The Prince Of Wales Attends The 2024 EE BAFTA Film Awards

El príncipe William demostró que, aunque Kate Middleton no esté físicamente, siempre tiene presente

Scott Garfitt/Getty Images for BAFTA

El pasado domingo 18 de febrero se llevó a cabo en el Royal Festival Hall de Londres, la edición número 77 de los Premios de Cine de la Academia Británica, más conocidos como BAFTA y, sin duda, además de la presencia de grandes figuras del espectáculo, destacó la presencia del príncipe William, quien, por primera vez desde 2010 asistió en solitario, ante las complicaciones de salud que Kate Middleton ha sufrido en las últimas semanas.

Recordemos que Kate fue sometida una misteriosa “cirugía abdominal” el pasado 16 de enero, por lo que actualmente se encuentra de baja, recuperándose junto al rey Carlos III en la residencia real de descanso en Sandringham, para finalmente retornar a sus labores durante la semana de Pascua, según lo informado por el Palacio de Kensington en un comunicado.

La presencia en los BAFTA del príncipe de Gales también se suscita en medio del retiro temporal de su padre, el rey Carlos, quien actualmente enfrenta un diagnóstico de cáncer, del cuál también se espera que pronto se recupere, por lo cual la gran sonrisa que mantuvo el heredero durante toda la gala podría considerarse como un doble mérito.

cate blanchett y el príncipe william en los bafta 2024.jpeg

Durante la ceremonia, el príncipe William convivió con actores y celebridades, como Cate Blanchett.

Getty Images

El príncipe William habla de Kate Middleton en los BAFTA

Como era de esperarse, el príncipe William no pudo evitar recordar a su esposa en medio de la celebración de una alfombra a la que suelen acudir juntos desde hace más de una década, siendo siempre protagonistas debido a que él es quien preside la Academia encargada de otorgar los galardones.

Incluso, algunos medios europeos, como la edición italiana de la revista Vanity Fair, aseguran que la gran sonrisa que mantuvo el heredero se debió a que mientras caminaba sobre la alfombra pudo recordar el episodio en el que la simpática Kate le dio una pequeña nalgada en la edición 2023, reforzando la imagen de complicidad que siempre han mostrado.

el píncipe william david beckham bafta 2024.jpeg

Sonriente, William también se tomó el tiempo de conversar con David Beckham

Getty Images

Sin embargo, no fue la expresión de felicidad de William lo único que llamó la atención, sino también su manera de rendir homenaje a su esposa ante su ausencia.

Fue durante su plática con Elaine Bedell, directora general del centro Southbank, cuando el príncipe William decidió nuevamente romper el silencio y hablar sobre Middleton: “Todas las películas que veo, Kate las ve conmigo. Este año he visto menos, tengo otras cosas en la cabeza ", fue el comentario con el que el hijo mayor de Carlos III denotó que la enfermedad de su esposa ha traído consigo algunas modificaciones en sus rutinas habituales, las cuales podrían retomarse pronto si la princesa continúa teniendo “buenos progresos”, como hasta ahora, según los informes que ha dado el reino.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado