Con Kate Middleton ausente por cirugía y Carlos III en tratamiento, el príncipe William va a los BAFTA 2024

Durante la ceremonia de premiación BAFTA 2024, el príncipe William no sólo hizo acto de presencia, convivió con los asistentes, desde David Beckham hasta Cate Blanchett, y cumplió con su papel de presidente de la Academia.

El príncipe william reaparece en los BAFTA 2024.jpeg

El príncipe William deslumbró con mucho estilo en la alfombra roja de los Premios Bafta 2024

Getty Images

En solitario, el príncipe William apareció en la edición 77 de los premios BAFTA, cumpliendo con su papel de presidente de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. Mientras siguen de baja médica su esposa, Kate Middleton (42 años), quien se recupera de su cirugía abdominal y su padre, Carlos III (75 años), continúa recibiendo un innovador tratamiento para el cáncer.

El príncipe ha perdido varios kilos, pero lo que no pierde es su sonrisa. Así apareció en los BAFTA 2024, caminando en solitario por la alfombra roja de la gala, realizada este domingo en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres.

Mientras actrices, modelos y artistas derrochaban glamour con fabulosos vestidos de gala de diseñador, el príncipe de Gales optó por un espectacular ensamble de smoking, con un blazer de terciopelo azul marino y solapas negras, junto a una pajarita y pantalones negros.

BAFTA 2024: la presencia del príncipe William

Aunque se especulaba si el príncipe de Gales acudiría a la gala, el Palacio de Kensington había confirmado su asistencia desde el viernes pasado, y así, cumpliendo con el cargo de presidente de la Academia (papel que ostenta desde 2010), William llegó a la ceremonia.

El Príncipe, presidente de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), observará la ceremonia de entrega de premios antes de reunirse con los ganadores de las categorías y los nominados al premio EE Rising Star”, se confirmó en el comunicado oficial.

Desde su primera aparición en pareja en los BAFTA, en 2017, Kate y William han tenido un papel protagónico, deslumbrando con impresionantes looks y emotivos momentos, entre miradas de complicidad hasta una palmadita viral (de Kate hacia William).

cate blanchett y el príncipe william en los bafta 2024.jpeg

Durante la ceremonia, el príncipe William convivió con actores y celebridades, como Cate Blanchett.

Getty Images

La nueva responsabilidad de William

Ante un complicado panorama para los Windsor, tras inesperados problemas de salud que han obligado a darse de baja al rey de Inglaterra y la princesa de Gales, la reina Camilla, la princesa Ana y el príncipe William han unido fuerzas para cumplir con la agenda oficial y han mostrado unidad.

En esta situación, el duque de Cambridge tendrá que saber elegir cuáles son los eventos que ameritan su presencia, apoyándose de la asesoría de sus consejeros. Para no descuidar sus obligaciones reales, ni desatender a su núcleo familiar cuando más lo necesitan.

Hace semana y media, William reapareció y retomó su agenda de compromisos, mientras su esposa e hijos dejaron Adelaide Cottage para instalarse en las cercanías de Sandringham en Norfolk, donde actualmente está el rey Carlos III. Aprovechando el primer periodo vacacional de los pequeños: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 y el príncipe Louis, de 5.

Aunque en su primera aparición se le vio más delgado de lo usual, un amigo de William comentó a PEOPLE que: “(el hijo mayor de la princesa Diana) Se está adaptando notablemente bien considerando que su esposa fue operada y recientemente se enteró de las noticias de su padre”.

el píncipe william david beckham bafta 2024.jpeg

Sonriente, William se tomó el tiempo para conversar con la prensa, saludar a los invitados (David Beckham) y conversar con algunos premiados.

Getty Images

Una velada amistosa

La ceremonia de los BAFTA fue un remanso de paz para William. David Tennant, presentador del evento, se comprometió a mantener una dinámica amistosa.

Queremos tener una velada que sea una celebración y que no haga que la gente se sienta incómoda y que no se queme a la gente de ninguna manera, por lo que, con suerte, será una velada de generosidad, alegría y amor por esta industria que es una de las grandes historias de éxito de este país”, comentó el actor escocés antes de la gala.

A pesar de la ausencia de su esposa, el príncipe William demostró una vez más su capacidad para representar a la realeza británica en todos los aspectos. Su presencia en los BAFTA 2024 fue imponente y brillante, capturando la atención de todos los presentes. Sin duda, este evento real nos recordó la fortaleza y el compromiso del príncipe William con sus deberes y responsabilidades, incluso en momentos difíciles.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado