Esta semana los reyes de España viajan a los Países Bajos para realizar una visita de Estado y reencontrarse con los monarcas de aquella nación, un momento que será de los más comentado por todos ya que veremos a Letizia Ortiz y a Máxima de Holanda juntas una vez más.
La relación entre estas reinas siempre ha llamado la atención no solo por las similitudes que comparten, ya que ambas son de origen plebeyo, sino porque aunque han mantenido una gran amistad y cordialidad, desde hace más de 20 años, a la fecha les han perseguido rumores de rivalidad.
¿Cómo es realmente la relación de la reina Letizia y Máxima de Holanda?
Aunque se ha especulado que nunca han sido amigas, en público siempre se han mostrado muy amables y cercanas, pues hay que tomar en cuenta que quien acercó a Ortiz Rocasolano al círculo de royals novatas —como Mary de Dinamarca o Mette Marit— fue precisamente la reina Máxima.
Sin embargo, el origen de esta supuesta enemistad, según cuenta la experta en realeza Pilar Eyre en su canal de YouTube “Al aire”, proviene de que la reina de España no es capaz de sentir una afinidad con su homóloga holandesa debido a la amistad que existió en el pasado entre Máxima y la infanta Cristina, la hermana de Don Felipe y cuñada de Doña Letizia.
De acuerdo con esta periodista y escritora, la amistad de Máxima Zorreguieta con Cristina de Borbón comenzó durante la estancia de la royal holandesa en Barcelona, periodo en el que habría visitado a la borbona en diferentes ocasiones. “Yo creo que por eso no se ve con Letizia”, sugiere Eyre.
Las similitudes entre las reinas Letizia y Máxima
Por otro lado, hay que destacar que las dos tienen varias similitudes ya que son casi de la edad y, en ambos casos, sus familias no provienen de la realeza. Eso, sin contar que sus maridos fueron de los solteros royals más codiciados en su momento. Pero de ahí en más, parece ser que poco les une, o eso es lo que por años ha dicho la prensa española.
Mientras tanto, Felipe y Letizia ya han viajado desde hoy a tierras holandesas para reunirse con el rey Guillermo Alejandro y su esposa, pues se tiene contemplado que para mañana hagan su primera aparición oficial, en conjunto, como parte de las actividades de su visita de Estado.
Así que solo nos queda esperar y ver si este duelo de reinas solo se refleja en su estilo o si se les escape algún gesto de desagrado que demuestre lo que por años se ha dicho.