Faltan pocos días para que los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, se reúnan con sus homólogos holandeses, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, en un encuentro que tendrá lugar en Amsterdam, Holanda.
De acuerdo con los reportes de la prensa española, será el día mañana 16 de abril cuando los royals asturianos aborden un avión con rumbo a tierras neerlandesas, aunque oficialmente su visita de Estado no comenzará después de su aterrizaje, sino hasta el miércoles 17 de abril, cuando por fin sean recibidos por los líderes de la Casa Orange-Nassau.
Durante los dos días que durará la visita de Don Felipe y su esposa, se tiene planeada una agenda que prevé la asistencia a una cena de gala y también un almuerzo privado, eventos que se desarrollarán en función de las siguientes 3 variables clave respecto a la relación que ambas reinas consorte mantienen.
Máxima de Holanda y Letizia Ortiz no se ven desde hace un año
Una de las claves para comprender la importancia que tendrá el reencuentro de Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz reside en el tiempo que ambas han pasado distanciadas, ya que la última vez que coincidieron fue el 6 de mayo de 2023, día que tuvo lugar la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, en la Abadía de Westminster.
Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta no han podido ser amigas
Según cuenta la experta en realeza Pilar Eyre, en un video de su canal de Youtube “Al aire”, las reina de España no es capaz de sentir una afinidad con su homóloga holandesa debido a la amistad que existió en el pasado entre Máxima y la infanta Cristina de Borbón, hermana de Don Felipe y quien se sabe tiene una difícil relación don Ortiz Rocasolano.
De acuerdo con Pilar Eyre, la amistad de Máxima con la infanta Cristina comenzó durante la estancia de la reina holandesa en Barcelona, periodo en el que habría visitado a la borbona en diferentes ocasiones. “Yo creo que por eso no se ve con Letizia”, precisó la autora real.
Las reinas de España y Holanda afianzarán las relaciones diplomáticas de sus países
La diplomacia es otro punto clave, pero importante para entender la importancia de la visita de Estado de los reyes de España a Holanda, más allá de las relaciones personales entre los respectivos representantes de las monarquías.
Durante los días de estancia de Letizia en las tierras de Máxima se espera que ambas acudan a un acto relacionado con la salud mental y después a uno relacionado con el cine español, lo cual comprobará la cooperación que existe entre ambas reinas con el fin de mejorar el mundo a partir de labores caritativas y culturales.