¿Por qué Lady Di lucía más baja que Carlos si medían casi lo mismo?

¿Por qué Lady Di lucía más baja que Carlos si medían casi lo mismo?

Te revelamos el misterio


Hay un sinfín de fotografías oficiales del príncipe Carlos y Diana de Gales, y seguro no habías notado este detalle: a pesar de que ambos medían casi lo mismo, Carlos siempre se veía más alto que Lady Di.

Sonrientes, siempre mirando a la cámara y en distintos momentos de su historia juntos, en todas y cada una de estas imágenes, el heredero de la corona británica se muestra, por lo menos, media cabeza más alto que Lady Di. Esto contrariaba con lo que aparecía en las fotografías no oficiales en las que, claramente, podía notarse una nula diferencia en su estatura.

[Te puede interesar: La carta en la que Lady Di confiesa lo “horrible” de su luna de miel]

La explicación de esta marcada diferencia la tiene Philip N. Cohen, sociólogo en la Universidad de Maryland, en su libro The Family: Diversity, Inequality, and Social Change.

Ahí, Philip asevera que la predominante estatura de Carlos es un reflejo del machismo en la sociedad: ?El marido más alto evoca la imagen del hombre protector y dominante. Por poner un ejemplo conocido, aunque Carlos era en realidad una pulgada [2 centímetros] más alto que Diana, a menudo parecía más bajo que ella si eran retratados por los paparazzi. Pero cuando posaban para retratos oficiales, por lo general se subía en una caja o un escalón para verse más alto. Este ejemplo ilustra la idea de que la mujer es el sexo débil y corresponde al patrón de dominación masculina en la sociedad moderna?.

[Te puede interesar: James Hewitt, amante de Lady Di, niega ser padre del príncipe Harry]

Esta idea de hacer parecer más alto al príncipe Carlos y a Diana más pequeña esconde un factor sexista inevitable. Aunque algunos han intentado excusar la diferencia de estatura porque podría tratarse de un protocolo, por su parte, la casa real no presenta ninguna publicación oficial que diga que el hombre deba verse más alto que la mujer.

[Te puede interesar: Sale carta en la que Lady Di confiesa sentirse muy solitaria]

  • Las críticas

Este detalle sí le causó problemas al palacio de Buckingham luego de que apareciera la fotografía que utilizó para un sello en el que aparece la polémica pareja. En dicha imagen, la madre de los príncipes William y Harry apenas le llega a la barbilla a su entonces esposo.

En aquel momento, los medios de comunicación cuestionaron la instantánea. El palacio de Buckingham rápidamente salió en su defensa y en un comunicado explicó que el diseño de las estampas, aprobado por el British Post Office, tiene una silueta en la parte superior izquierda y otra más abajo a la derecha. ?El príncipe Carlos mide 5 pies con 11 pulgadas (1.80 metros) y Lady Di 5 pies con 10 pulgadas (1.77 metros)?, dice el artículo publicado el 26 de julio de 1981 en The New York Times.

[Te puede interesar: Amiga de la princesa Diana da consejos para superar el dolor]

Relacionado