Harry no irá a la celebración del rey Carlos III por su cumpleaños 75

Sin reconciliación a la vista, la ausencia del principe Harry en el cumpleaños 75 del rey Carlos III empaña la celebración.

Carlos III y Harry de Sussex (1).jpg

Los habitantes del reino británico y el mundo esperan la reconciliación de Harry y su padre el monarca Carlos III

Getty Images

Este 14 de noviembre, el rey Carlos III tendrá una importante celebración por su cumpleaños 75. Mientras se realizan los preparativos correspondientes, se confirma que el príncipe Harry no estará presente, manteniendo tierra de distancia de por medio.

Esto es un duro golpe para el actual monarca británico, quien pretende ser visto como símbolo de unidad para la nación y no ha logrado resolver los conflictos personales con su hijo menor, el príncipe Harry. Mientras que el tiempo y la lejanía parecen endurecer sus posturas.

Se sabe que hasta el castillo de Riven Rock, mansión que habitan los duques de Sussex con sus dos pequeños hijos, llegó la invitación oficial del Palacio de Buckingham. El motivo de la carta era invitarlos al festejo personal del rey (también habrá una celebración popular).

Sin embargo, Carlos III sólo contará con su hijo mayor, pues Harry ha rechazado acompañarlo. Mostrando que ni el tiempo ni la distancia han sido suficientes para saldar las cuentas entre el príncipe y la casa real inglesa.

Principe Harry , Meghan Markle,  Archie y Lilibet.jpg

El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibe han hecho su vida, lejos de Inglaterra.

Harry: el autoexilio del príncipe

A penas hace 5 años, el hijo menor de la princesa Diana posponía su luna de miel para poder estar al lado de su padre, en su cumpleaños número 70. Un lustro después, sin la autoridad mediadora que pudo imponer la reina Isabel II, tras el escándalo mediático que significó el llamado Megxit y después de la publicación de un libro con incómodas revelaciones (En la Sombra), el panorama es muy distinto y distante.

De acuerdo a expertos citadas por el diario The Sun: “La brecha entre ellos sigue siendo demasiado larga”.

Si bien Harry realizó una vista relámpago para acudir a la coronación de su padre, a principios de año. No acudió al primer aniversario luctuoso de su abuela: Isabel II y ahora, por segunda ocasión en el año, rechaza una invitación formal de parte de su familia.

Carlos III y Camilla Parker luciendo una tiara.jpg

Carlos III y Camila se preparan para el cumpleaños 70 del rey.

Getty Images

Carlos III y la celebración de sus 75

La fiesta familiar por el cumpleaños de Carlos III se llevará a cabo en Clarence House, residencia del mandatario, y la celebración están convocados sus familiares y amigos más cercanos.

Los festejos comenzarán el 13 de noviembre. De acuerdo a The Prince’s Trust (organización benéfica del rey), la celebración “marcará un hito entre los miembros de su generación, con un evento en la residencia familiar del rey, Highgrove House”.

Respecto al menú de la celebración, ¡adivinaste! Se servirá el tradicional té de la tarde y se amenizará con música en vivo, por lo que habrá la oportunidad de bailar y charlar con algunos de sus miembros.

Uno de los miembros de la fundación involucrado con la organización explicó a The Telegraph: “Queríamos hacer algo especial para conmemorar el 75º cumpleaños de su majestad el rey. Como parte del papel de nuestra organización benéfica es servir a sus comunidades, pensamos que sería apropiado invitar a un número selecto de personas que también cumplirán 75 años este año”.

En lo que más detalles salen a la luz sobre la celebración del cumpleaños 75 del rey Carlos III, la ausencia del príncipe Harry implica que la distancia entre padre e hijo se mantendrá.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado