Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina anunciarían pronto la firma de su divorcio: cómo fue su historia de amor

Su amor fue intenso y estuvo lleno de polémica. Ahora, la ex pareja haría un comunicado, antes de terminar el año, para informar su divorcio de manera oficial

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.jpg

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín estarían preparando un comunicado para anunciar su divorcio antes de terminar el año

Getty Images

Esta semana ha trascendido que Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina estarían ultimando los detalles para dar a conocer su divorcio de manera oficial, de acuerdo con lo que reporta un medio español.

Fue hace casi dos años cuando la pareja anunciaba su separación a través de un comunicado, que habían decidido de común acuerdo “interrumpir su relación matrimonial”. Pero ahora, todo parece indicar que un ciclo lleno de intensidad y polémica se cierra entre ellos este diciembre.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar lo que representó esta pareja para la Casa Real y las consecuencias que dejó para su imagen. Por ello es que hoy repasamos su historia de amor y cómo inició esta relación que, muy probablemente, ya termine en cuestión de semanas o días.

La historia de amor de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina

Hasta donde se sabe, Cristina se fijó en Iñaki después de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, en septiembre, cuando el equipo de balonmano celebraba haber ganado la medalla de bronce en un local llamado El Pou, que era de Urdangarín junto con otros socios.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina

La infanta Cristina habría quedado enamorada de Iñaki Urdangarín a primera vista

Archivo Vanidades

Se dice que fue la infanta fue la que pidió el teléfono de “ese rubio” y que días más tarde ella le hablaría. A partir de ese momento, la pareja comenzó a verse con regularidad, aunque lograron ocultar su noviazgo por un tiempo, pues solían salir con amigos que les hacían de escuderos.

Sin embargo, en ese momento Iñaki tenía una novia, Carmen Camí, a la cual dejó cuando vio que la cosa iba en serio con la hija mediana de Don Juan Carlos, según los rumores. Mientras que esta supuesta otra pareja, se habría enterado de la relación de Urdangarín y Cristina de Borbón por las revistas.

A esto hay que añadirle que el también medallista olímpico no era bien visto por la Familia Real para ser la pareja de la hija de los reyes, por su carrera deportista. No obstante logró ganarse a los Borbón y, finalmente, se casaron en 1997. Luego llegarían los hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina en su boda

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997

Getty Images

Pero la desgracia perseguiría a la pareja tarde que temprano, pues cuando se instalaron en Pedralbes, en una casa que costó 10 millones de euros, el enriquecimiento de el ex jugador de balonmano —ya convertido en empresario— comenzó a levantar sospechas. Empezó a salir información comprometedora de sus desmanes económicos, hasta que en 2011, un juez imputa a Iñaki Urdangarín.

Desde ahí el resto es historia, y este drama que derivó al caso Nóos, fue el principio del fin de su matrimonio, pues en 2018 Urdangarín fue condenado a prisión por 5 años y 10 meses, aunque en 2021 salió bajo libertad condicional.

Todo parecía indicar que después de esto, la pareja volvería a estar más unida que nunca, sin embargo, a principios de 2022 salieron a la luz unas fotografías de Iñaki con Ainhoa Armentia, lo que provocó que a los pocos días, el 24 de enero de ese mismo año, anunciaran que habían decidido separarse por mutuo acuerdo.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina harían oficial su divorcio antes de terminar el 2023

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina

Hace casi dos años Iñaki y Cristina se separaron, y ahora se espera que anuncien su divorcio de forma oficial

Archivo Vanidades

Ahora, el sitio Vanitatis reveló que ya se prepara un comunicado para informar la firma de su divorcio y además, que esto podría darse antes de terminar el año. También, la misma publicación señala que los exduques de Palma ya habrían acordado en el verano todos los puntos que debían firmar para su separación definitiva.

Las consecuencias de ello implicarían que Iñaki pierda la escolta del Estado, por lo que en unos 15 días, y tras la firma del divorcio, dejaría de contar con la protección del Ministerio de Interior.

Mientras que la infanta Cristina estaría a cargo de la manutención de sus cuatro hijos, con ayuda de su padre, el rey emérito Juan Carlos, hasta que ellos puedan ser económicamente independientes. Por último, ella también le pasaría al padre de sus hijos una pensión que no rebasaría los 3.000 euros mensuales, y que se sumarían a la que ya recibe de 400 euros.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado