Kate Middleton recupera la tiara Strathmore, un tesoro real oculto por casi un siglo

El joyero de Kate Middleton incluye piezas ocultas por casi un siglo, como la espectacular tiara Strathmore. Un tesoro digno de una princesa.

Kate Middleton y la tiara Strathmore.jpeg

La tiara Strathmore perteneció a la reina madre, bisabuela del príncipe William

AFP

Kate Middleton, princesa de Gales, sorprendió a todos esta noche en una cena de gala en el Palacio de Buckingham al lucir una histórica tiara que no se veía en público desde hace casi un siglo.

Durante esta semana, la familia real británica vivirá una intensa jornada. El rey Carlos III y la reina Camila son los anfitriones de del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y su esposa, la Primera Dama Kim Keon Hee. El Reino Unido ha sido el escenario de un encuentro mediático.

Como parte de las actividades de la visita del presidente de Corea al Reino Unido, se ha celebrado una cena de gala en el Palacio de Buckingham, donde Kate Middleton ha demostrado que esta tiara es una joya atemporal y, por lo tanto, una joya puede adaptarse a las nuevas modas y estilos. La princesa de Gales lució un vestido de noche de Alexander McQueen, y lo coronó con la espectacular tiara Strathmore.

La espectacular cena de gala se realizó el salón de baile del Palacio de Buckingham. Además de la la presencia de los reyes de Inglaterra y los príncipes de Gales, asistieron 170 invitados más.

kate midelton tiara strathmore y orden.jpeg

Además de la tiara histórica, Kate llevaba colgada la banda de la Real Orden Victoriana.

AFP

Kate Middleton recupera un tesoro: la tiara Strathmore

Entre las piezas que Kate Middleton heredó, destaca la tiara Strathmore. Se trata de una pieza con estructura de platino, con motivos de delicadas rosas y totalmente decorada con diamantes. Según los expertos en joyería real, la historia de la espectacular joya data de 1923, cuando los padres de la reina madre se la obsequiaron a Elisabeth Bowes Lyon. El fastuoso regalo fue con motivo de su compromiso con, el entonces duque de York, en 1923, quien posteriormente fue coronado como el Rey Jorge VI (los futuros padres de la reina Isabel II).

El diseño de la pieza destaca por su versatilidad, ya que las flores se pueden quitar y utilizarse como broches. Sin embargo, durante muchas décadas, la tiara estuvo guardada en las bóvedas del Palacio de Buckingham, pues se consideraba que su estilo romántico y bohemio estaba anticuado y que era difícil de llevar. De hecho, se considera que la reina Isabel no la portó.

Con el rescate de la tiara Strathmore, Kate Middleton recupera tesoros reales que habían quedado en el olvido y forman parte del legado de la Casa Real. Además, la princesa ha demostrado que tiene un gusto exquisito y que sabe cómo llevar las joyas de la familia real con elegancia.

reyes de inglaterra y sofia duquesa edinburgo.jpeg

Además de la princesa Kate, la reina Camilla y Sofía de Edinmburgo lucieron espectaculares joyas.

AFP

Afitriones e invitados de gala

Si bien Kate Middleton fue un imán de miradas, con un imponente diseño de Alexander McQueen con bordados en hilo dorado, muy parecido al que usó para la coronación del rey Carlos III. El cual fue complementado con la banda de la Real Orden Victoriana, así como con la insignia de la Orden de la Familia Real o Royal Family Order, que le otorgó Isabel II, ambas las recibió en 2017.

También vimos a la Sofía, duquesa de Edimburgo (sin su esposo, el príncipe Edward, que se encuentra de viaje en Sidney), portando las mismas insignias reales que Kate Middleton. Su total look blanco la hacía ver elegante y moderna.

Mientra que la reina consorte, Camilla, también estrenó una pieza del joyero real. Para hacer juego con su favorecedor vestido de terciopelo rojo de terciopelo, la reina usó la tiara birmana de rubíes. Al igual que la tiara Strathmore, esta joya tiene historia. Cuentan que, cuando Isabel II estaba por casarse con Felipe de Edimburgo, Nizam de Hyderabad, Mir Osman Ali Khan, le dijo a la monarca que eligiera su propio regalo de bodas en Cartier. La, en ese entonces reina, quedó cautivada con una tiara y un colllar de diamantes, engarzados en forma de radiantes flores. La cuenta final corrió a cargo del Nizam.

A penas ha transcurrido un día de la visita oficial del presidente de Corea del Sur y su esposa, cuando Kate Middleton nos ha soprendido mostrando una tiara histórica que había estado oculta por décadas, así como presumiendo su dominio en las últimas tendencias de moda (con una hermosa capa roja). ¡Y lo que nos espera por ver!

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado