Si bien, los padres de Kate Middleton no pertenecen a la Familia Real, muchas veces se les suele ver en los espacios comúnmente frecuentados por los royals, como Ascot o el torneo de Wimbledon, donde en una ocasión el padre de la princesa de Gales tuvo una actitud “vergonzosa” para su hija.
De acuerdo con lo revelado por la propia Kate en un documental de la BBC de 2017 llamado “Our Wimbledon”, en la edición de ese año del torneo se sintió mortificada luego de que su padre, Michael Middleton, dijo un comentario imprudente a uno de los jugadores de tenis.
Según narró la princesa, Michael Middleton confundió a la leyenda del tenis británico Tim Henman con el 14 veces ganador del Grand Slam, Pete Sampras. “Mi padre no va a apreciar esto, pero pasábamos junto a Tim Henman y acabábamos de ver jugar a [Pete] Sampras. Mi padre me dijo con mucha frialdad: ‘Hola, Pete’. ¡Me sentí avergonzada!”, relató la futura reina de Inglaterra.
¿Cómo suele ser el papel de Kate Middleton en Wimbledon?
De acuerdo con el diario británico The Express, toda la familia de la esposa del príncipe William es aficionada al tenis, es por ello que cada año suelen acudir juntos a disfrutar del torneo de Wimbledon. Es por lo regular en las gradas de SW19 donde suele verse a los Middleton en esta afamada competencia veraniega.
Además de ser espectadora de los partidos, la princesa Kate suele dar saludos y entrevistas a los medios de comunicación presentes. Además, suele tener encuentros con los jugadores, tal y cómo se pudo observar el año pasado, cuando, acompañada de su hija Charlotte, la futura reina tuvo un encuentro tras bambalinas con Carlos Alcaraz.
También, en su rol de representante de la realeza, Kate Middleton suele entregar sus respectivos trofeos a los ganadores del torneo.
¿Kate Middleton asistirá a Wimbledon 2025? Esto se sabe
Este 2025, la princesa de Gales no se ha hecho presente en el torneo de Wimbledon 2025, sin embargo, varios de sus familiares sí.
Por ejemplo, el pasado lunes 7 de julio, comenzando la segunda semana del torneo el Palco Real tuvo como invitados a Carole y Michael Middleton. También se pudo observar en las gradas a la hermana de la princesa, Pippa Mathews.
Respeto a la expectativa sobre Kate Middleton en esta edición, cabe mencionar que es “muy probable” que la princesa asista, según las declaraciones de la experta en realeza Rebecca English, quien comentó ante el Daily Mail que es posible que Catalina ya no se permita otra ausencia, después de haber faltado al Royal Ascot de este año.