La princesa Ana sale con cubrebocas para agradecer a los médicos

princesa ana

La princesa Ana hizo una visita a un hospital de Reino Unido para agradecer al personal médico y de limpieza por la labor que han hecho en la pandemia.

La hija de la reina Isabel, la princesa Ana, ha salido una vez más con los debidos protocolos de seguridad e higiene. Y es que en esta ocasión fue la visita a al hospital de Scarborough. El motivo de su visita fue conocer los retos que ha atravesado en Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y agradecer a los médicos por su labor.

Te puede interesar: ¿Por qué la princesa Ana nunca estrecha la mano de quienes se acercan a saludarla?

La visita de la princes Ana a un hospital de Reino Unido

De acuerdo con Gazette & Herald, este centro ha cuidado a 319 pacientes con covid-19, desde que inició la pandemia. Londres ha sido de las ciudades más afectadas por el coronavirus, por lo que recientemente retomaron medidas de seguridad para evitar conflictos mayores. BBC señaló que el científico en jefe del gobierno, Sir Patrick Vallance, advirtió que en octubre podría haber 50 mil contagios diarios si no se tomaban precauciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

La princes Ana fue acompañada de Su Majestad Lord Lieutenant, Johanna Ropner, junto con el Dr. Ed Smithc, director clínico de Scarborough. Y Susan Symington, presidenta del York Teaching Hospital NHS Foundation Trust. El doctor aseguró que fue un “honor” recibir la visita de la princesa “para reconocer el trabajo del equipo”, e hizo hincapié en que la época de invierno será dura de superar. Susan comentó que el staff “ha pasado el año más retador de todos” y la bienvenida de la royal “proveyó un gran estímulo de la moral”. Ana llevó un saco aterciopelado azul marino con falda tableada color burgundy y una bufanda con detalles en vino. El cubrebocas es especial, ya que es personalizado. Es un cubrebocas color blanco, de algodón, y decorado con la letra ‘A’ bordada.

Te puede interesar: La princesa Ana de Inglaterra adora reciclar

Las otras salidas de Ana con precauciones por la pandemia

Además de conocer al staff médico y doméstico, la hermana de Carlos de Gales también inauguró el Willow Eye Unit, una unidad para tener mejor equipamiento en futuros diagnósticos clínicos. Tal y como acostumbra Ana a mantener un perfil discreto a lo largo de los años, otra de sus visitas este año fue a una cárcel. Recorrió la prisión de Bullingdon con motivo del Día de los Héroes Ocultos y platicó con el personal penitenciario. En agosto 2020 cumplió 70 años, pero la fiesta que le organizaría su madre, la reina, quedó pospuesta. Eso si, a las dos se les vio juntas en una videollamada, la primera que haría Isabel II en toda su vida.

Recomendado: Kate Middleton, la duquesa que trata temas sobre aborto espontáneo
Relacionado