Las disputas silenciosas entre los duques de Sussex y los Windsor no paran, ya que cada uno desde su trinchera ha lanzado diferentes guiños que hacen evidente su distanciamiento, dejando cada vez más atrás las posibilidades de que exista una reconciliación entre los dos hijos del rey Carlos III y sus respectivas esposas.
Sin embargo, ha sido el último gesto de la administración de la Familia Real británica el que ha denotado la ruptura definitiva en las relaciones de los duques con el reino, ya que con esta acción quedaría finalmente concluido el fenómeno bautizado como “Megxit”.
La curiosa jugada con la que el reino británico dejaría finalmente excluidos al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle se trata de la eliminación de sus biografías en el sitio royal.uk, el cual cuenta con “más 5.000 páginas de información sobre la vida y el trabajo de la Familia Real”, según relató un portavoz del Palacio de Buckingham en un comunicado en 2023.
Las duques de Sussex son eliminados de los perfiles en la web de la Familia Real británica
El sitio web de los Windsor es un dominio que se mantiene constantemente bajo actualización, por eso resulta toda una noticia el hecho de que después de cuatro años de haberse suscitado el alejamiento de los duques de Sussex se haya tomado la decisión de retirar las biografías de Harry y Meghan del apartado donde se reúnen los perfiles del resto de los miembros activos de la monarquía.
La actualización del retiro de la información individual del hijo menor de Carlos III y su esposa, consistió también en la conjunción de su perfil en uno mismo y la precisión de su dimisión de sus labores reales, por medio de un texto en el que se lee “Como se anunció en enero de 2020, el Duque y la Duquesa de Sussex han dado un paso atrás como miembros que trabajan de la Familia Real. La pareja se casó en St. George’s Chapel, Windsor el 19 de mayo de 2018 y tiene dos hijos: el príncipe Archie de Sussex y la princesa Lilibet de Sussex”.
Los hijos de los duques de Sussex también han sido excluidos
Además que se tomará la medida de eliminar la biografía individual de los duques de Sussex en el sitio web de la Familia Real, sorprendió a la prensa la supresión de los perfiles de los pequeños príncipes Archie y Lilibet, ya que a pesar de no vivir en el Reino Unido, ellos aún conservan sus títulos reales por decreto del rey.
Por lo tanto, los lectores de la página ya no tendrán acceso a actualizaciones de los príncipes de Sussex, de quienes se conoce escasa información y solo sabe que residen con sus padres en Montecito, California.