Entre las claves de estilo que a menudo sigue la reina de España, está su constante esmero en llevar atuendos que la hagan ver resplandeciente sin tener que sacrificar su comodidad. Para este propósito, Letizia Ortiz recurre a ciertos modelos de zapatos que combinan con sus exclusivos looks, al mismo tiempo que le dan el confort necesario para cumplir con su importante lista de actividades sin mayores complicaciones.
¿Cómo se llama el estilo de calzado que luce la reina Letizia?
Apenas iniciado el verano 2025, la reina consorte ya ha dejado claro cuáles serán los zapatos con los que la estaremos viendo durante sus siguientes apariciones. Para muestra, el magistral estilo por el que apostó para estilizarla: un par de Mary Jane, de los que incluso se decidió a adquirir otro color para ir intercalando en sus presentaciones oficiales.
Tras su viaje exprés a Bélgica, ocasión en la que la reina de España se robó los reflectores por su espectacular look de Carolina Herrera, volvió al país para seguir con su agenda. Por lo que en uno de sus primeros compromisos, Letizia Ortiz se aventuró a lucir su calzado Mary Jane en color rojo, un estilo que ya se ha vuelto parte clave de su imagen debido a los beneficios que le da.
Y es que cabe recordar, que en las últimas semanas hemos visto cómo el modelo de charol en color negro se ha vuelto parte clave de su guardarropa. Mientras que al mismo tiempo ha comprobado que estos diseños son perfectos para combinarse con vestidos midi y con pantalones capri; siempre conservando un aire de sofisticación único.
¿Cómo son los zapatos Mary Jane? Todo sobre el calzado preferido de Letizia Ortiz
Los flats Mary Jane son un tipo de calzado femenino que se caracteriza por tener un diseño liso, punta redondeada y una o más correas sobre el empeine que se encargan de sujetar al pie. De manera general, estos zapatos tienen tacones o plataformas de medias a bajas, que cumplen con la función de equilibrar elegancia y comodidad.
Aunque en los últimos meses han tenido un espectacular resurgimiento en las pasarelas y aparadores, en realidad su diseño se remonta aproximadamente a los años 20, cuando se popularizaron como una alternativa para mujeres, distinta a los tacones. A partir de entonces, diversas casas de moda han adoptado esta silueta para incluirla en sus creaciones.