El look sobrio de Letizia en visita papal

El look sobrio de Letizia en visita papal

La princesa de Asturias se decantó por estilos sencillos y elegantes

Tras recibir al Papa Benedicto XVI en el Palacio de la Zarzuela junto a los reyes de España, sus hijas, la infanta Elena y los hijos de éstas, los príncipes de Asturias quisieron acompañar al Su Santidad durante la vigilia que tuvo lugar el sábado por la tarde en Cuatro Vientos.

Siguiendo la misma línea del acto del viernes, doña Letizia volvió a decantarse por un conjunto sobrio y elegante. En esta ocasión cambió el traje de chaqueta y falda por un conjunto formado por pantalón azul marino, camisa de manga corta blanca. Como complementos, un cinturón en el mismo color que el pantalón y peep toes a juego.

Para el viernes por la mañana, día en el que Benedicto XVI visitaba la Zarzuela, la princesa se decantó por una falda y chaqueta a juego en color beige y sandalias de tiras. La reina eligió el amarillo y doña Elena un conjunto en tonos grisáceos.

Durante cuatro días, Madrid lució sus mejores galas para albergar una nueva edición de las Jornadas Mundiales de la Juventud donde la visita del Papa Benedicto XVI se ha convertido en uno de los acontecimientos mundiales del año.

Todo gracias a las contradicciones que esto ha traído consigo ya que a la alegría de los peregrinos venidos de todo el mundo se sumaba casi desde el primer momento, las protestas de los denominados ?laicos? que no han dudado en hacer notar su opinión en contra de esta visita argumentando la importante crisis mundial, la movilización de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, que no ha hecho más que crear una nueva polémica.

A pesar de todo, las Jornadas han transcurrido durante estos días con total normalidad, incluyendo la celebración del 75 cumpleaños del Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que fue el anfitrión de Su Santidad durante su visita a Espana.

Pero además del Arzobispo de Madrid, la Familia Real y otras autoridades han querido participar en esta visita. Así, mientras los Reyes fueron los encargado de recibir al Papa a su llegada a España, más tarde, los principes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor ySofia, así como la Infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica también se unieron al Pontífice minutos antes de la audiencia privada que mantuvieron don Juan Carlos y el pontífice.

A última hora de la tarde del sábado, Benedicto XVI celebró una vigilia de oración en el denominado ?Campamento de la Fe? de Cuatro Vientos a la que no faltaron los príncipes de Asturias que representaron a la Familia Real en este acto donde el clima jugó una mala pasada a esta celebración que aun así no consiguió minar el espíritu del millón y medio de jóvenes allí congregados.

Por último y cerrando así su visita a España, a primera hora de la mañana del domingo y en presencia de los reyes, el Papa celebró la Eucaristía de clausura donde explicó que deben vivir la fe dentro de la iglesia, al tiempo que tuvo un especial recuerdo para las víctimas del accidente de Spanair en el tercer aniversario de la tragedia.









Relacionado