Categorías: realeza

Meghan Markle cerró una puerta… y causa insólita polémica

Recordemos que este martes, la duquesa de Sussex hizo su debut en solitario, es decir, encabezó su primer evento sin la compañía de otros miembros de la familia real británica, tras su enlace con el príncipe Harry, el pasado mayo.

Todo parecía haber salido viento en popa, sin embargo, algunos notaron que se salió del protocolo y desató una gran polémica en el Reino Unido. Te decimos por qué…

El hecho sucedió en Londres, en la inauguración en la Royal Academy of Arts de «Oceanía», una exhibición que rinde homenaje al arte de Melanesia, Micronesia y Polinesia, y que coincide con el 250 aniversario de la primera gran expedición por el Océano Pacífico del explorador británico James Cook.

Pero no fue la muestra lo que más llamó la atención a los medios, sino un pequeño gesto de Meghan, mismo que probablemente ni siquiera ella misma se dio cuenta. Cuando llegó al evento, la duquesa cerró la puerta del auto ella misma. Algo que podría parecer algo tan simple y cotidiano, está realmente cargado de simbolismo, ya que los miembros de la familia real británica deben cumplir un estricto protocolo.

En este sentido, la tarea de haber cerrado la puerta del automóvil debió haber sido para alguno de sus guardaespaldas o acompañantes, pero ninguno estaba tan cerca ni fue tan rápido como para adelantarse a hacerlo por ella, así que la misma duquesa cerró sin titubeos.

Nadie estaba cerca de Meghan, por lo que ella, sin problema, cerró la puerta del automóvil en el que llegó. (Foto: Getty Images)

Haciendo un breve recuento, ya son varias las veces que Meghan se ha saltado las reglas protocolares. La anterior a esta fue la semana pasada, en el primer acto en el que se mostró con su madre: se quitó el abrigo durante un encuentro multicultural con cocineras en el Palacio de Kensington.

Pero ninguno generó tanta repercusión como el cerrar la puerta. En Twitter, los fans de la realeza criticaron este gesto. «¡Meghan cerró su propia puerta! ¿A dónde está llegando el mundo?», escribió en Twitter un usuario y defendió que «los royals no cierran puertas». Pero hubo otros que defendieron la actitud de la duquesa: «Todos se están volviendo locos porque Meghan Markle cerró su puerta. Lo bueno es que tiene brazos y puede cerrarla puerta!!! Y está totalmente acostumbrada, por lo cual probablemente fue un reflejo. Es totalmente cool que haya cerrado su puerta!», afirmó otra.

Como era de esperarse, los expertos en protocolo también han dado su opinión. Uno de ellos, William Hanson, dio a Radio 1 Newsbeat la explicación de por qué es el personal del palacio y no los royals los que deben cerrar las puertas: dijo que esto era por razones de seguridad y no porque se dieran «aires».

Otro detalle de la presentación de Meghan que también reflejaron los medios es que el día elegido para su debut oficial en solitario fue el 25 de septiembre. Ese mismo día, pero del año pasado, Harry la presentó en sociedad como su novia en los juegos Invictus en Toronto.

Meghan Markle desbordó elegancia en su primer evento en solitario. (Foto: Getty Images)

SEGURO TE INTERESAN:

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario
Nuevo look de Meghan podría delatar que está embarazada
Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

  • belleza

Cosmética orgánica: guía para iniciarte

Reducir la contaminación es parte de la nueva cosmética, súmate e incluye en tu rutina productos sin químicos y apoya…

4 agosto, 2020 6:16 pm
  • moda

10 datos que tal vez no sabías sobre Louis Vuitton

Un 4 de agosto, pero de 1821, nació el diseñador de la casa francesa. Lo honramos con datos que no…

4 agosto, 2020 5:35 pm
  • realeza

Isabel II celebra el cumpleaños de su hija Ana con un almuerzo privado

La monarca aprovechó la oportunidad de pasar una agradable jornada con la princesa para conmemorar el 70 cumpleaños que ésta…

4 agosto, 2020 1:56 pm
  • celebs

Demi Lovato mete de nuevo en problemas a su chico en Instagram: ahora filtró su email

La cantante pidió perdón a Max vía Twitter por haber compartido una foto en sus Stories en la que se…

4 agosto, 2020 1:54 pm
  • celebs

Sean Penn confirma su boda y da detalles sobre el enlace

Tal y como se rumoreaba, el actor contrajo matrimonio la semana pasada con su novia Leila George. El actor Sean…

4 agosto, 2020 1:30 pm
  • realeza

¿A dónde se ha ido el rey emérito Juan Carlos I?

La prensa española intentaba localizar este martes al rey emérito Juan Carlos I. El exmonarca podría estar en República Dominicana…

4 agosto, 2020 1:15 pm