Categorías: realeza

Meghan Markle cerró una puerta… y causa insólita polémica

Recordemos que este martes, la duquesa de Sussex hizo su debut en solitario, es decir, encabezó su primer evento sin la compañía de otros miembros de la familia real británica, tras su enlace con el príncipe Harry, el pasado mayo.

Todo parecía haber salido viento en popa, sin embargo, algunos notaron que se salió del protocolo y desató una gran polémica en el Reino Unido. Te decimos por qué…

El hecho sucedió en Londres, en la inauguración en la Royal Academy of Arts de «Oceanía», una exhibición que rinde homenaje al arte de Melanesia, Micronesia y Polinesia, y que coincide con el 250 aniversario de la primera gran expedición por el Océano Pacífico del explorador británico James Cook.

Pero no fue la muestra lo que más llamó la atención a los medios, sino un pequeño gesto de Meghan, mismo que probablemente ni siquiera ella misma se dio cuenta. Cuando llegó al evento, la duquesa cerró la puerta del auto ella misma. Algo que podría parecer algo tan simple y cotidiano, está realmente cargado de simbolismo, ya que los miembros de la familia real británica deben cumplir un estricto protocolo.

En este sentido, la tarea de haber cerrado la puerta del automóvil debió haber sido para alguno de sus guardaespaldas o acompañantes, pero ninguno estaba tan cerca ni fue tan rápido como para adelantarse a hacerlo por ella, así que la misma duquesa cerró sin titubeos.

Nadie estaba cerca de Meghan, por lo que ella, sin problema, cerró la puerta del automóvil en el que llegó. (Foto: Getty Images)

Haciendo un breve recuento, ya son varias las veces que Meghan se ha saltado las reglas protocolares. La anterior a esta fue la semana pasada, en el primer acto en el que se mostró con su madre: se quitó el abrigo durante un encuentro multicultural con cocineras en el Palacio de Kensington.

Pero ninguno generó tanta repercusión como el cerrar la puerta. En Twitter, los fans de la realeza criticaron este gesto. «¡Meghan cerró su propia puerta! ¿A dónde está llegando el mundo?», escribió en Twitter un usuario y defendió que «los royals no cierran puertas». Pero hubo otros que defendieron la actitud de la duquesa: «Todos se están volviendo locos porque Meghan Markle cerró su puerta. Lo bueno es que tiene brazos y puede cerrarla puerta!!! Y está totalmente acostumbrada, por lo cual probablemente fue un reflejo. Es totalmente cool que haya cerrado su puerta!», afirmó otra.

Como era de esperarse, los expertos en protocolo también han dado su opinión. Uno de ellos, William Hanson, dio a Radio 1 Newsbeat la explicación de por qué es el personal del palacio y no los royals los que deben cerrar las puertas: dijo que esto era por razones de seguridad y no porque se dieran «aires».

Otro detalle de la presentación de Meghan que también reflejaron los medios es que el día elegido para su debut oficial en solitario fue el 25 de septiembre. Ese mismo día, pero del año pasado, Harry la presentó en sociedad como su novia en los juegos Invictus en Toronto.

Meghan Markle desbordó elegancia en su primer evento en solitario. (Foto: Getty Images)

SEGURO TE INTERESAN:

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario
Nuevo look de Meghan podría delatar que está embarazada
Meghan en súper tacones y una combinación inesperada en evento deportivo

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades
Tags: meghan marklepolémicaprotocolopuerta

Contenido reciente

  • viajes

Florencia: Descubre los tesoros de la ciudad italiana

La ciudad italiana continúa atrayendo a millones de turistas que caen rendidos ante sus tesoros, así que únete a ellos…

15 noviembre, 2019 10:48 am
  • celebs

Taylor Swift pone en una situación comprometida a Justin Bieber y Ariana Grande

Este jueves, Taylor Swift compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informa a todos sus fans que Scott…

15 noviembre, 2019 10:47 am
  • Estilo de vida

Decoración: En lo alto de campanario

Haz un recorrido por esta espectacular casona contemporánea, como la llaman sus autores, ubicada en un privilegiado campo de golf…

15 noviembre, 2019 10:45 am
  • celebs

Dalái lama: La increíble historia de un hombre común

El decimocuarto dalái lama ha enfrentado una dificultad que ya ha atravesado dos siglos: la de liderar una nación desde…

15 noviembre, 2019 10:43 am
  • realeza

El infierno de Iñaki Urdangarin: A un lustro de su libertad

A poco más de año de que el cuñado del rey Felipe VI pisara la cárcel, su vida está hundida,…

15 noviembre, 2019 10:37 am
  • celebs

Thalía luce el vestido más caro de su vida

El pasado miércoles se llevó a cabo la gala en la que se reconoció a la Persona del Año, que…

15 noviembre, 2019 10:36 am