Para la boda, las flores, los arbustos y los árboles serán británicos, procedentes de fincas reales
Abril 27, 2011
La abadía de Westminster, en Londres, estará adornada para la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton con flores de temporada, arbustos y árboles británicos procedentes en su mayoría de fincas reales.
Una avenida de árboles que flanqueará el pasillo hacia el altar será el plato fuerte de la composición, basada más en cultivar que en cortar, cumpliendo los deseos de la novia de que sea sostenible.
El florista de Londres Shane Connolly, de 47 años y encargado de los arreglos, dijo haber estado en contacto regular con Middleton y que las flores no transmitirán un mensaje de “oh, qué derroche”, sino de “qué hermoso”.
“Sugerí desde el principio que utilizáramos cosas de las fincas reales porque toda su idea ha sido que tenía que ser británico (...) y tenía que ser de temporada y tan orgánico como fuera posible”, dijo.
Entre las plantas elegidas hay flores, azaleas, rododendros, euphorbias, hayas, glicinas y lilas, según indicaron es empleados de la casa real.
Los elementos más destacados serán ocho árboles de seis metros de alto, seis arces ingleses y dos carpes, que estarán en recipientes diseñados por Connolly, elegido por la pareja por su reputación para producir conjuntos “elegantes y únicos”.
La tradición dicta que el ramo de la novia lleve flores blancas, pero Connolly no develó ningún detalle.
Sin embargo, insinuó que podría haber un mensaje oculto en el ramo, ya que se dice que algunas flores tienen ciertos significados sobre el amor, el romance y la fidelidad.
“Una de las cosas que han sido más importantes para Catherine y para mí son los significados de las flores y el lenguaje de las flores”, señaló Connolly, que también se encargó de las flores para las segundas nupcias del padre de Guillermo, el príncipe Carlos, en 2005.
“Hemos intentado, especialmente en los ramos de novia, que verán en el día (de la boda), hemos intentado muchísimo crear historias hermosas”, explicó el florista.
Al margen del diseño, los medios señalan que se espera que Middleton deje sus flores en el monumento al soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial que hay en la abadía, siguiendo una tradición iniciada por la madre de la reina actual en su boda en 1923.
Después de la ceremonia, las demás flores y plantas se quedarán en la iglesia hasta el 6 de mayo para que el público las vea. Después, muchos de los árboles serán trasladados a Highgrove, la residencia de Carlos en el oeste de Inglaterra.
La pareja espera que otras plantas y flores cortadas sean donadas a organizaciones benéficas o replantadas.
Las calles de Londres, como Regent, también se preparan para la boda del año y están adornadas con cientos de banderas británicas.