Categorías: realeza

El “palacio” que la reina Isabel recibió al cumplir 6 años (+ fotos)

Hagamos memoria y, seguramente, la mayoría de nosotras tuvimos una casa de muñecas o al menos la deseamos. Y para aquellas que sí la tuvieron, lo más cercano es que ésta haya sido a tamaño escala de las muñecas, ¿cierto?

Y aunque ahora veamos a la reina Isabel, de 92 años, como una autoridad y como una de las mujeres más influyentes del mundo, ella también fue una niña que jugaba y soñaba con tener algunas cosas, como una casita de muñecas y, para su fortuna, la tuvo, pero no fue una casa cualquiera…

De acuerdo con un archivo fotográfico, en 1932, cuando la monarca cumplió seis años, recibió una casa a escala para jugar.

La pequeña reina Isabel frente a su amada casa de muñecas. (Foto: Getty Images)

Para construirla hubo un arquitecto encargado, llamado Edmund Willmott, y fue quien hizo de esa fecha un cumpleaños inolvidable a quien 20 años después se convertiría en la reina de Inglaterra.

Proceso de constricción de la casita muñecas.(Foto: The Grosby Group)

Y como mencionamos anteriormente, no se trata de una casa cualquiera, ya que la conctrucción de tamaño real posee, hasta la fecha, una cocina, sala de estar, un dormitorio y un cuarto de baño. Este mini palacio de la reina era totalmente habitable, ya que contaba hasta con electricidad y en los grifos había agua. ¡El sueño de toda niña!

Se cuidó cada detalle para su construcción. (Foto: The Grosby Group)

En aquella época, la ‘casita’ fue colocada en Windsor, en un terreno que era propiedad de sus padres, el rey Jorge VI y la Reina Madre. Actualmente, esa propiedad es del príncipe Andrés, padre de las princesas Beatriz y Eugenia de York.

Las princesas Margarita e Isabel en el bebedero de su pequeño palacio. (Foto: The Grosby Group)

En 2012, en un documental, la princesa Beatriz contó algunas anécdotas sobre de la casita de juegos, y una de ellas es que la construcción está inspirada en la casita que pertenecía a Wendy, el personaje de Peter Pan.

Otra historia es que, al ser transportada para colocarla en el lugar donde pasaría el resto de sus años, se incendió, pero, por fortuna, el desperfecto se pudo reparar antes del cumpleaños de la monarca.

La pequeña princesa Isabel, como toda una niña, jugando con sus muñecas. Las princesas Margarita e Isabel en el bebedero de su pequeño palacio. (Foto: The Grosby Group)

En el archivo fotográfico existente se ve a la pequeña reina Isabel jugando con su hermana, la princesa Margarita, quien falleció en 2002, a los 71 años. Ambas lucían felices en aquel ‘mini’ palacio que ha pasado de generación en generación hasta ahora.

“La abuela y su hermana crecieron jugando aquí, y los primos hemos tenido la suerte de hacer lo mismo. A la abuela todavía le gusta venir de vez en cuando a visitarla. Ahora que es bisabuela, sus bisnietos también podrán disfrutar de la casa”, dijo la princesa Beatriz.

Ya pasado un tiempo… La princesa Margarita mira desde la ventana a sus padres, la Reina Madre y el rey Jorge VI, y a la princesa Isabel. (Foto: Getty Images)

Ahora, es la princesa de 30 años quien se ha hecho cargo del “tesoro” de los niños de la realeza, colocando cortinas nuevas, una instalación eléctrica modernizada e, incluso, la porcelana y la cristalería fue reemplazada por piezas hechas especialmente para la casita, que ahora será disfrutada por los siete bisnietos de la reina. Savannah e Isla Phillips; George, Charlotte y Louis de Cambridge, así como Mia y Lena Tindall.

SEGURO TE INTERESAN:
Carta revela sentimientos de la reina Isabel tras la muerte de la princesa Diana
¿De qué “material” está hecha la reina Isabel?
¡Hasta la reina Isabel carga con sus flats!
Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

5 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

5 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

6 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

7 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

8 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

8 horas atrás