¿Por qué Netflix terminó su contrato con Meghan y el príncipe Harry?

Meghan Markle y el príncipe Harry pierden fortuna millonaria, luego de que Netflix decidiera terminar su contrato con la pareja real, ¿qué implicaciones traerá para ellos el fin de estas negociaciones?

Netflix terminó su contrato con Meghan Markle y el príncipe Harry

Netflix terminó su contrato con Meghan Markle y el príncipe Harry

Getty Images

Hace 5 años que Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato millonario con la plataforma de streaming, Netflix, con la intención de crear varias series y documentales a través de la empresa Archewell Productions; sin embargo, después de varios años de colaboración, el acuerdo ha terminado, generando pérdidas millonarias para la pareja real.

La razón por la que Netflix terminó su contrato con Meghan Markle y el príncipe Harry

El contrato que se firmó en 2020 con un valor aproximado de 100 millones de dólares, consistió en llevar a cabo una serie de producciones inspiracionales que revolucionaran el género documental.

Sin embargo, se dice que tras el éxito de la serie documental Meghan & Harry, las siguientes producciones de los duques de Sussex, Polo y With Love, Meghan, no obtuvieron el mismo éxito de reproducciones.

Algunos aseguran que el documental Live to Lead pasó casi desapercibido y la serie animada Pearl, producida por Meghan, fue cancelada antes de ser lanzada en la plataforma.

El potencial estaba ahí, pero el ritmo de entrega y la conexión con el público no siempre fueron los esperados”, señalaron algunas fuentes cercanas a Netflix.

Meghan y Harry

Getty Images

A pesar de todo, se dice que el fin del contrato entre Netflix y Meghan y Harry, se dio de manera amistosa y en los mejores términos:

Netflix fue inteligente en la forma en que obtuvo un gran número de espectadores en la primera serie documental y que fue la cima para el contenido acerca de la pareja de Montecito”, compartió al diario británico The Sun. “No están disgustados en la forma en que se dieron las cosas, tuvieron un hit inicial y produjeron uno de los shows más comentados de todos los tiempos”.

Cambio de estrategia de Netflix

Se dice que este no sería el primer contrato que la plataforma da por terminado, aseguran que se trataría de una estrategia en la que la plataforma pretende terminar estos acuerdos millonarios, pues Meghan y Harry no serían los primeros.

Netflix también puso fin a su acuerdos comercial con Barak y Michelle Obama, con quienes tenía un acuerdo muy parecido al de los duques.

Relacionado