A pesar de continuar en medio de su lucha contra el cáncer, el rey Carlos III de Inglaterra continúa cumpliendo a rajatabla con su agenda real, por lo que este 8 de julio dio la bienvenida al presidente francés Emmanuel Macron y a su esposa, Brigitte, en el Palacio de Windsor. Sin embargo, a pesar de lo positivo que resulta el hecho de que el monarca no para de trabajar, hay quienes se preocupan por su salud.
Específicamente, fue durante la mencionada aparición pública, donde el rey Carlos mostró un signo de enfermedad que alertó a los seguidores de la Familia Real, pues durante la ceremonia de inicio de la visita de estado francesa, sus ojos se mostraron notablemente enrojecidos.
Later today, President @EmmanuelMacron of France and Mrs. Macron will begin their State Visit to the UK.
— The Royal Family (@RoyalFamily) July 8, 2025
The King and Queen will host the President and Mrs. Macron at Windsor Castle, due to the Buckingham Palace Reservicing Programme.
Whilst there have been State Visits at… pic.twitter.com/ysdpFhZcnL
De acuerdo con la revista People, una fuente del Palacio tranquilizó rápidamente a la comunidad, aclarando que el monarca había sufrido una rotura de un vaso sanguíneo en un ojo, añadiendo que este signo de alarma no tiene relación con ningún otro problema de salud, ni con el tratamiento oncológico que sigue el soberano.
¿Por qué se rompen los vasos sanguíneos de los ojos?
El padecimiento, también llamado hemorragia subconjuntival, se trata de una lesión benigna que no provoca ningún tipo de problemas de visión. Este tipo de heridas oculares suele aparecer sin necesidad de que exista una lesión previa, según Mayo Clinic.
De acuerdo a datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unido, las causas que pueden provocar una hemorragia subconjuntival, como la que aqueja al rey Carlos III, son las siguientes:
- Presión arterial alta.
- Estrés.
- Toma de medicamentos anticoagulantes.
- Ciertas medicinas que pueden llegar a causar el derrame - o tal vez empeorarlo, si se presenta por otro motivo -, como el ácido acetilsalicílico o el ibuprofeno.
- Una infección viral.
¿Algún otro miembro de la realeza ha sufrido el mismo tipo de lesión ocular que Carlos III?
Además de Carlos III de Inglaterra, la reina Mary de Dinamarca es otro miembro de la realeza que ha causado preocupación por mostrarse en público con los ojos enrojecidos, debido a la ruptura de un vaso sanguíneo ocular.
Fue durante una de las últimas visitas de Mary Donaldson y su esposo, Federico X, a Suecia donde la prensa pudo notar que la consorte tenía lesiones en su ojo. En aquella ocasión el reino danés no consideró necesario brindar alguna aclaración sobre el tema, debido a la poca gravedad del padecimiento.