Princesa Mako abandonará su título real por amor en unas semanas

Princesa Mako abandonará su título real por amor en unas semanas

La nieta mayor del emperador Akihito está a días de anunciar la fecha de su boda con un joven plebeyo

La nieta más grande del emperador japonés Akihito - quien está sacrificando su título real por amor - anunciará oficialmente su compromiso en menos de dos semanas.

Se espera que la princesa Mako de Akishino y su novio Kei Komuro contraigan matrimonio en 2018. Tanto Mako como Komuro eran estudiantes en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio cuando se conocieron e iniciaron un romance de 5 años. Su anuncio público en conjunto y su aparición ante la prensa darán inicio formalmente a los ritos nupciales, bajo los cuales Mako renunciará a su estatus real para casarse con Komuro, un joven plebeyo.

[No te pierdas: La razón por la que la princesa Mako retrasó su compromiso con un plebeyo]

De acuerdo con la Casa Imperial, Mako y su prometido, ambos de 25 años, se reunirán con la prensa internacional para anunciar su compromiso el 3 de septiembre. Sin embargo, antes de su comparecencia ante la prensa, el emperador Akihito llevará a cabo una ceremonia de aprobación. Más tarde, ese día, un miembro del personal del palacio presentará formalmente a la pareja a la prensa.

El anuncio del 3 de septiembre pondrá en marcha una serie de ceremonias, comenzando con “Nosai no Gi”, una ceremonia de compromiso formal en la que el novio presenta diversos regalos al Palacio Imperial.

[No te pierdas: Los rituales que la princesa Mako de Japón tendrá que hacer en su boda con un plebeyo]

Relacionado