Quién fue Jacob Rothschild, el financiero y político que fue condecorado por Isabel II y trabajó con la familia de Lady Di

Este inversor británico falleció a los 87 años y además fue el banquero de varios miembros de la Familia Real Británica

Jacob Rothschild

Jacob Rothschild falleció el pasado 26 de febrero

Getty Images

Jacob Rothschild, quien fuera uno de los más destacados banqueros británicos y fiel servidor de la corona inglesa, falleció el pasado 26 de febrero a la edad de 87 años, según informó su familia a través de un comunicado.

Y si bien su nombre puede ser desconocido para las revistas del corazón y la prensa rosa, para nada lo era para la realeza inglesa, pues además de pertenecer a una familia nobiliaria, también fue una persona reconocida dentro de la Familia Real Británica.

¿Quién era Jacob Rothschild?

Según cuenta la prensa, Jacob no solo era banquero, filántropo o inversor, sino que además provenía de la dinastía Rothschild. Nació en 1936 en Berkshire y estudió en Ethon College. Aunque su inmersión al mundo de la banca se dió hasta 1963.

Su carrera como banquero fue en ascenso y logró hacerse paso en esta industria, en la cual su familia ya tenía un gran renombre.

Jacob Rotschild .jpg

Jacob Rothschild fue banquero de la reina Isabel II

LinkedIn

De hecho, su prestigio y el de su linaje familiar de banqueros hizo que se convirtiera en el mismo banquero de la reina Isabel, así como de otros miembros de los Windsor, incluído el rey Carlos III, ya que formó parte del consejo del Ducado de Cornualles cuando el monarca era todavía príncipe de Gales.

También llegó a ser “presidente de RIT Capital Partners, uno de los fondos de inversión listados en la Bolsa de Valores de Londres que consiguió Spencer House, propiedad de la familia de Diana de Gales”, según informa en sus líneas El Español.

Mientras que en el año 2022 fue condecorado por la misma Isabel II, siendo nombrado Miembro de la Orden del Emérito, un reconocimiento que se les da a quienes han prestado un servicio excepcional a la Corona o han aportado de forma significativa y revolucionaria a las artes, el aprendizaje, la literatura y la ciencia.

Además, y como ya adelantábamos, fue un reconocido filántropo, pero también era conocido por ser mecenas de las artes. También fue presidente del Patronato de la National Gallery y llegó a presidir el fondo de la Lotería Nacional del Reino Unido. Incluso, llegó a ser nombrado Miembro de la academia británica.

Así que ya viendo su trayectoria profesional, y considerando que proviene de una familia de banqueros reconocidos, es evidente que su partida ha resultado lamentable para estos sectores.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado