Rania de Jordania hace un llamado de paz entre Israel y Palestina

“Esto tiene que parar” es un fragmento del llamado de paz publicado por la reina consorte de Jordania, Rania, ante el conflicto que confrota a los pueblos de Israel y Palestina

¿La reina Rania de Jordania es ahora una influencer?

A través de sus redes sociales, la reina Rania lanzó un alto a la guerra.

A través de sus redes sociales, la reina Rania de Jordania ha rescatado declaraciones del año 2009 para denunciar la situación que se está viviendo a causa del conflicto histórico entre Israel y Palestina y que no ha cambiado, haciendo un llamado urgente a la paz.

La monarca explica que han pasado 19 años del video que publicó. En ese mensaje, ella hablaba de la terrible situación que vive la población civil. “Catorce años –y cinco guerras– después, resulta desgarrador ver lo poco que ha cambiado (la situación)”, se lee en el mensaje de acompañamiento.

Nacida con el nombre de Rania Al-Yassin, la reina consorte de Jordania, de 53 años, de padres palestinos, alza la voz ante la crisis política que ha confrontado dos pueblos y por la cual han muerto cientos de civiles inocentes. Ella hace un llamado al diálogo y pide un alto a la guerra.

Mientras el rey Abdalá II había afirmado que no aceptará refugiados, su esposa hace un llamado a la paz y expresa: “el mundo no puede permanecer en silencio ante este conflicto”, comenta en su publicación que ha abierto un debate en redes.

Esto tiene que parar
Rania de Jordania
Reina Rania

El llamado de paz de Rania de Jordania

En el video que publicó Rania se le ve hablando en un evento organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, expresa la reina, quien cita fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Pero no sólo hace evidente la tragedia que significa que, pese al paso de los años, el conflicto continúe, mientras que el pueblo sufre. También actualizó las cifras que ha dejado esta guerra, afirmando que la población de Gaza lleva 56 años “bajo una ocupación” y 16 “bajo asedio”.

Por último comentó que esa zona ha sido “objeto de crueles y continuos ataques militares”. En el clip, con claridad expresa: “no solo hay una crisis humanitaria en Gaza, se trata de una crisis para la humanidad global”.

El conflicto entre Israel y Palestina

Lamentablemente para la población civil de ambas naciones, el conflicto entre Israel y Palestina va en aumento. La escalada de violencia se “justifica” a partir de acusaciones mutuas de los crímenes y ataques de guerra cometidos.

Si bien, entender el origen del conflicto es algo complicado. Lo cierto es que urge darle solución pacífica al problema. De ahí que Rania citara a Nelson Mandela para terminar su mensaje: “la libertad no está completa sin la libertad de Palestina”.

Y aunque en los comentarios del mensaje de Rania de Jordania sobre el conflicto de Isarel y Palestina se leen algunos mensajes que le piden que “haga algo”, lo cierto es que exponer su postura con claridad y valentía, y hacer un llamado de paz por la vía diplomática es en sí una forma de actuar.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado